Le apuestan al autoempleo en mujeres

Le apuestan al autoempleo en mujeres

 

  • Adolescentes y madres solteras se capacitan

Apuesta al autoempleoIXTAPALUCA, Méx. –  Un grupo de 20 mujeres están actualmente capacitándose para ser sus propias jefas y ser emprendedoras luego de que culminen sus cursos en donde se les adiestra para elaborar bisutería (anillos pulseras y collares).

El Consejo Estatal de la Mujer en coordinación con el sistema DIF municipal, imparte estos talleres a madres solteras y adolescentes que no tienen modo de emplearse para ganar dinero.

Con estas actividades y luego de dos semanas, pondrán en marcha los pasos iniciales para emprender su propio negocio, pues también se les dotará de los materiales necesarios para que inicien el mismo.

Guadalupe Lara, titular de la ‘Coordinación de Enfermedades de la Mujer y la Pareja del DIF’ local explica, “estos talleres tendrán una duración de dos semanas y al término de los mismos (próximo viernes 26 de febrero), las mujeres participantes recibirán un reconocimiento y un paquete de herramientas y materiales para que posteriormente puedan iniciar un negocio propio…”

La coordinadora del DIF dijo que “con estos talleres de auto empleo las madres de familia pueden continuar con los cuidados de sus hijos, sin necesidad de trasladarse a un trabajo y obtener así, un ingreso que contribuya al gasto de su economía familiar…”

Aunado a esta labor de capacitación, la coordinación municipal ofrece en escuelas públicas conferencias a los jóvenes abordando temas  sobre sexualidad en específico, con el fin de prevenir embarazos a temprana edad y no deseados.

Se dijo que serán otorgados apoyos en despensas alimenticias y también habrá  talleres de auto empleo para los adultos mayores en bordado y listón, todo ello por parte del Consejo Estatal de la Mujer.

Guadalupe Lara invitó a la población para que se acerque a la ‘Coordinación de Enfermedades de la Mujer y la Pareja del DIF’ y se inscriban para ser beneficiarios de estos apoyos; la atención es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00.

Cabe señalar que el índice de mujeres que son madres solteras en la región a la que pertenece Ixtapaluca, es alto, ello debido a una disfunción familiar las más de las veces que va creciendo cada día debido a la necesidad de empleo y la carestía de la vida que exige esfuerzos mayores por parte de todos los integrantes de los núcleos familiares, lo que ocasiona a su vez una disolución parental por las largas ausencias en los hogares.