Lanzan jornada masiva de certificados médicos

Lanzan jornada masiva de certificados médicos

 

  • Será el 28 de julio y será limitada a 400 personas

IXTAPALUCA, Méx.- Con el doble propósito de certificar que los usuarios de la nueva alberca semi-olímpica en la unidad habitacional de Los Héroes y los alumnos de las diferentes escuelas de Ixtapaluca lo puedan aprovechar para el próximo regreso a clases, la Dirección de Salud municipal anunció que el próximo 28 de julio habrá una jornada masiva de certificados médicos.

Este documento es oficial y avalado por la dirección de Salud municipal y tendrá un costo de 30 pesos. El motivo de esta jornada es, en palabras de la presidenta municipal Sarai González, “… debido al costo variable y que en ocasiones llega a ser muy alto para las familias que tiene varios hijos en la escuela y que requieren de este documento para su inscripción en alguna escuela…”, dijo.

Se informó que además de esa jornada médica, la certificación está disponible también en los centros de salud municipal de la colonia Ampliación Luis Córdova y la unidad habitacional Los Héroes, además de la Dirección de Salud municipal todos los días hábiles.

Los certificados médicos ayudan a conocer de primera instancia si hay algo disfuncional en el paciente y saber si es apto para realizar actividades físicas, escolares o laborales; los médicos que los realizan, toman en cuenta sus antecedentes patológicos personales y familiares, signos vitales, peso, talla e índice de masa corporal.

En la jornada habrá médicos, enfermeras y personal administrativo para que haya el correcto orden al momento de hacer los certificados, además de vigilar que se les brinde a la población un buen servicio. Los certificados médicos cuentan con el logotipo oficial del Ayuntamiento y el sello de la Dirección de Salud municipal.