La política del terror…

IXTAPALUCA

Balean casa de funcionario municipal

 

  • Oscar Ocampo del ODAPAS Ixtapaluca hizo la denuncia
  • “Partidos que cobijen a criminales deben rendir cuentas”, MSH

Camioneta baleada propiedad de Oscar Ocampo Medina (800x428)IXTAPALUCA, Méx. –  Durante una conferencia de prensa en la que Maricela Serrano Hernández denunció una cadena de sucesos basados en agresiones e intimidaciones, y a las que agregó el secuestro y asesinato de su padre Don Manuel Serrano Vallejo, se dio a conocer un atentado contra la persona de un funcionario del ODAPAS  de esta localidad de nombre Oscar Ocampo Medina (también presente), vecino de San Francisco Acuautla.

La denuncia hecha en el Centro de Justicia  de Ayotla bajo la carpeta de investigación No. 302070073115,  establece que al filo de las dos y media de la madrugada del miércoles 11 de febrero de 2015 la casa que habita el citado, fue baleada por sujetos desconocidos hasta el momento, impactando varios tiros de grueso calibre dentro del inmueble y una camioneta de su propiedad, para lo cual presentó el documento probatorio de la denuncia y fotografías del hecho.

Tal acto de agresión, fue atribuido al actual Diputado local Armando Corona Rivera en voz de la propia Maricela Serrano al decir, “… esta vez no se trata de indicios… es un caso en que las amenazas proferidas contra Oscar Ocampo, finalmente se cumplieron…”, dijo.

El motivo aparente de la agresión, es la participación de Ocampo Medina con el actual gobierno municipal de Ixtapaluca.

Al hablar sobre informaciones que señalan la presunta postulación del inculpado a primer edil en los próximos comicios y bajo el amparo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Serrano dijo, “los partidos, cualquiera que fuese, que cobijen a criminales deben rendir cuentas por ello… no queremos que suceda otro caso como el de Ayotzinapa en nuestro municipio, cuando las autoridades saben de las tropelías que Armando Corona ha cometido y sigue siendo protegido de manera impune…”, espetó.

Enumeró una serie de incursiones delictivas en contra de los activistas de su organización Antorcha Popular y señaló expresamente que “la línea de acción política del legislador mencionado, se basa en infundir terror… estas acciones  son originadas por lo que él mismo (Corona) dijera en una ocasión, mantener al enemigo a raya en base al terror” y dijo claramente que Corona Rivera presumía de “haberlo  aprendido en un curso…”

Anunció una serie de movilizaciones como la que se diera hacia los Pinos ayer miércoles para exigir justicia por el caso de violencia en Michoacán y por el asesinato -impune hasta el momento- de su padre Manuel Serrano.

Serrano Hernández indicó que el próximo 15 de febrero, marcharán de la explanada de la Presidencia Municipal al Centro de Justicia de Ayotla, esto para exigir resultados en el seguimiento de las denuncias hechas y exhibidas en las carpetas de investigación correspondientes, “hechos que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna de la autoridad…”, expuso.

Al final de la conferencia de prensa, la ponente declaró que “… si algún partido lo recibe, la institución política será totalmente incongruente… si llega a contender, que sea confrontando ideas y proyectos de trabajo, no vistiéndose de santurrón y escondiéndose bajo las faldas de algunos sacerdotes…” esto en alusión a las apariciones públicas del inculpado en actos religiosos, especialmente la llegada del “Niño Dios gigante” a la parroquia de San Jacinto en el centro de Ixtapaluca.

Maricela Serrano remató al decir “…no es amenaza, pero el pueblo no puede estar aguantando atropellos y agresiones, esto que hacemos como acto de denuncia, es para que se den cuenta de qué clase de animal es este señor…”, concluyó.