“La delincuencia se combate educando”, CES

“La delincuencia se combate educando”, CES

  • Formación académica, la clave

IXTAPALUCA, Méx.- “Educad al niño de hoy, para no castigar al hombre del mañana”, con esa premisa, el alcalde de esta localidad Carlos Enríquez Santos cerró la jornada de trabajo del ‘Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes’ (SIPINNA), en un evento que se llevó a cabo en la escuela secundaria número 111 ‘Gabriela Mistral’.

Tal alocución tuvo como motivo el tema de cómo es que desde la perspectiva del gobierno municipal, se vislumbra la solución al problema de la delincuencia que incide en niños, adolescentes y jóvenes, y cada día a más corta edad.

El edil basa su argumento en que el gobierno debe “… atender el sector de la educación e impulsar la formación académica de todos los jóvenes… (éstas) son medidas para combatir la delincuencia de manera eficaz…”, expuso.

La jornada del SIPINNA tuvo como objetivo promover que se respeten y protejan los derechos de los niños y niñas, mismos que están respaldados en los artículos primero al onceavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para tal efecto, alumnos y alumnas de la institución mencionada pudieron escuchar las pláticas impartidas por personal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y de la Policía Federal.

Por otra parte, Guillermo Legorreta Martínez, quien es Subsecretario de Educación Superior y Media superior del Gobierno del Estado de México, indicó que “… el gobierno estatal y federal estarán presentando algunas acciones que serán coordinadas con el SIPINNA y el gobierno municipal…”, persiguiendo el propósito descrito.

El INEA obsequió libros de diversos temas a los estudiantes que participaron asertivamente en las pláticas impartidas, quedando el compromiso del Presidente Enríquez de hacer llegar más ejemplares para todos los demás estudiantes que no recibieron algún volumen.