La convivencia como prevención…

ZONA DE LOS VOLCANES

Convivencia segura, un buen regalo…

 

  • 15 mil juguetes para los niños del municipio
  • Múltiples festejos y totalmente familiares

Entregando juguetes (800x600)TLALMANALCO, Méx. –  Con el consabido motivo del Día de Reyes, el sistema DIF municipal que preside Lorena Pérez Galicia, organizó una caravana de festejos por todo el municipio de Tlalmanalco, el cual gobierna Rubén Reyes  Cardoso.

De este modo el pasado sábado fue el primer evento y el más grande; en tal convite se festejó a los reyes del hogar con una convivencia donde recibieron regalos de mano del Alcalde y la presidenta del DIF; del mismo modo compartieron una Rosca de Reyes en la que tocó a los anfitriones el ser padrinos para el próximo día de la Candelaria. Un espectáculo de payasos y una función de cine al aire libre, completaron el cuadro que se repite en todas las delegaciones durante esta semana que corre.

En entrevista el Alcalde Reyes comentó la importancia de este tipo de eventos, “es recuperar la convivencia, que la gente salga a ocupar los espacios públicos, son de ellos y los deben usar con entera confianza… compartir con la familia es la base para una educación de valores y con plenitud…”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el nivel de inseguridad del cual no se escapa ningún lugar del estado de México, elJuegos para todos... (800x600) edil repuso, “es cierto que en muestro municipio se han suscitado ocasionalmente eventos lamentables, sin embargo sabemos que son  en su mayoría cometidos por gente que no es vecina de la localidad, lo cual nos obliga a poner un mayor esfuerzo en la prevención del delito, estamos obligados a reforzar la seguridad y eso hacemos, la prueba son los momentos que hoy disfrutamos sin ningún problema…”, explicó.

Comentó que estos festejos llevados a cabo por el DIF, llevarán 15 mil juguetes y regalos a todos los niños del territorio municipal y se espera una gran afluencia en cada delegación, “no sólo para recoger regalos, sino para disfrutar de la convivencia vecinal y hacerlo una costumbre, esa es la base de la prevención de la delincuencia…” puntualizó.

Adelantó que la gestión administrativa a su cargo, para este año pretende aumentar en un 25% el ejercicio del gasto público como inversión en desarrollo social, teniendo al rescate de espacios públicos como su principal prioridad y la consolidación de puntos de interés para el fomento del Turismo, en especial a través del programa estatal “La Ruta de Sor Juana”.