La CNS Ofreció 150 vacantes en Ixtapaluca

La CNS Ofreció 150 vacantes en Ixtapaluca

 

  • Primera vez que se omite el rechazo por tatuajes

Aspirantes a SPFIXTAPALUCA, Méx. –  Mediante una jornada de reclutamiento para aspirantes a ingresar al Servicio de Protección Federal, organismo descentralizado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), esta dependencia en combinación con la Dirección de Fomento al Comercio, ofertó 150 vacantes para jóvenes de Ixtapaluca y con ello tratar de cubrir una pequeña parte de la demanda de empleo que tiene la población de esta municipalidad.

Esta convocatoria se hace para hombres y mujeres de 18 a 35 años en plenitud de facultades; los aspirantes deben contar al menos con estudios de nivel secundaria, para los hombres es necesario tener una estatura mínima de un metro 62 centímetros y su cartilla de servicio militar liberada, en cuanto a mujeres se requiere una estatura de un metro con 58 centímetros mínimamente.

“El Servicio de Protección Federal tiene como función, proteger personas y resguardar edificios públicos, entre los que se encuentran judicaturas y Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso)…”, explicó Elizabeth Rojas suboficial de la dependencia.

“Las personas contratadas pueden ser enviadas a otra entidad federal hasta por seis meses… el sueldo percibido asciende a los 12 mil 413 pesos netos y se ofrecen todas las prestaciones de ley…”, abundó.

El reclutamiento que se efectuó, consiste en dar una breve explicación sobre las funciones de la institución y los beneficios que se ofrecen, con un seguimiento posterior hasta concluir todos los exámenes y requisitos para el ingreso.

Asimismo, se efectúa una revisión médica de los aspirantes para valorar su estatura y saber si tienen tatuajes o perforaciones. Para esta convocatoria “estamos aceptando que tengan tatuajes, siempre que no son sean visibles y no estén relacionados con la delincuencia organizada…”, refirió la suboficial.

Por su parte, el director de Fomento para el Comercio Gerardo López Sánchez, señaló “… para atender la tasa de desempleo principalmente entre los jóvenes, se llevarán a cabo más adelante y en coordinación con otras empresas, jornadas de reclutamiento masivo…”. Adelantó que en el mes de septiembre se llevará a cabo la Segunda jornada laboral, por parte de esa dirección.