Justo antes de su informe…

Zona de los Volcanes

Estable el Presidente de Tepetlixpa

 

  • Lo internan por una encefalopatía hepática

Jacinto PérezTEPETLIXPA, Méx. –  El pasado lunes, justo dos días antes de que pudiera rendir cuentas como alcalde de esta demarcación fronteriza del estado de México, Jacinto Pérez Pérez titular del ejecutivo municipal, sufrió una hemorragia nasal resultado de una inflamación cerebral, lo que provocó su traslado de inmediato en helicóptero al hospital del ISSEMyM en la ciudad de Toluca.

A pesar del incidente, la ceremonia del 2º informe de gobierno se llevó a cabo como estaba prevista pero sin la presencia del “güero”, como amablemente le conocen en la región.

Leobardo Martínez Serrano secretario del Ayuntamiento fue habilitado por unanimidad por el cabildo como encargado de despacho por 15 días de acuerdo a la ley orgánica municipal, y fue él precisamente quien se encargó de dar algunos pormenores de lo hecho en un año por el gobierno municipal, auxiliado de la tecnología del video.

A Jacinto Pérez le fue diagnosticada una encefalopatía hepática manifestada en una hinchazón del cerebro por una falla del hígado y la consecuente hemorragia nasal.

Al momento se reporta al alcalde como estable, está consciente y sedado esperando que de manera natural el cerebro desinflame y pueda ser dado de alta para regresar a casa, lo cual según trascendió, no tardará mucho tiempo.

Jacinto Pérez ha sido Presidente municipal en tres ocasiones contando la actual, lo cual habla de la empatía generada en su municipio, algo que ningún alcalde hoy en la región, puede decir.