Jóvenes ocupados, jóvenes apoyados

Jóvenes ocupados, jóvenes apoyados

 

  • 500 jóvenes contribuyen a mejorar la imagen urbana de Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx.- Mediante el programa “Jóvenes por tu comunidad” al menos 500 muchachos que viven en esta localidad se han incorporado para dar mantenimiento a las principales vialidades del municipio, tales como el boulevard Cuauhtémoc y San Buenaventura, esto con la limpieza y embellecimiento de camellones, lo que previene que el drenaje se tapone y existan encharcamientos, labor fundamental para preservar la vialidad y seguridad de los vecinos.

Erick Caballero es uno de los 500 beneficiarios del programa y colabora desde la administración pasada, en que la hoy Diputada federal Maricela Serrano Hernández impulsó el programa, mismo que se planteó el objetivo de mantener limpia la imagen urbana del municipio y apoyar a los jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior.

Debido al impacto del programa, es ahora que el edil Carlos Enríquez Santos le ha dado continuidad a esta actividad, pues a decir de las autoridades es un esquema que consigue un doble propósito, ocupar a los jóvenes en tareas nobles y de beneficio a su comunidad empleando de tres a cuatro horas cada sábado, al tiempo que son apoyados para continuar con sus estudios con el apoyo mensual que reciben.

Elementos de la policía de tránsito municipal participan en estas jornadas resguardando la seguridad de los jóvenes que limpian las laterales de la avenida Cuauhtémoc y la carretera México – Cuautla, con la finalidad de que su labor se lleve de manera adecuada y sin percances de ninguna índole.

A los conductores se les pide manejar con precaución y paciencia, ya que el flujo vehicular disminuye en ciertos puntos y la seguridad de los jóvenes es primordial. La oficial Cinthya Sainz comentó, “… esto ayuda a mantener limpias las calles y también a disminuir la delincuencia, pues desde el momento en que los jóvenes participan en estas tareas, se enseñan a ser personas responsables…”, dijo.