Jóvenes a la calle… pero a barrer…

IXTAPALUCA

500 jóvenes en labores de limpieza

 

  • Bajo el programa “Jóvenes con la Comunidad”
  • Reciben 700 pesos de estímulo mensual

Jóvenes con la ComunidadIXTAPALUCA, Méx. –  Con un estímulo de setecientos pesos mensuales, alrededor de 500 jóvenes inscritos en el padrón de programa “Jóvenes con la Comunidad”, colaboran con la limpieza de espacios públicos de esta demarcación en lugares que presentan problemas por acumulación de basura, contribuyendo así con una labor social que favorece el embellecimiento de calles.

Los jóvenes acudieron a las afueras de las instalaciones del ISSSTE 2000 donde se encuentra la Dirección de Educación en la calle Francisco Villa, así como a las calles Jesús María, Camino Real y al terreno baldío ubicado a espaldas de la Escuela Secundaria 91 “Agustín Caballero”, esto para retirar la basura generada durante la entrega que se hizo de miles de pantallas digitales.

Giovanna Torres coordinadora de programas municipales de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que “los jóvenes trabajan regularmente los sábados durante cuatro horas en la limpieza de parques y del boulevard Cuauhtémoc… sin embargo, en esta ocasión trabajaron en ayuda de la Dirección de Servicios Públicos con el fin de contener afectaciones por los desechos generados en la entrega del programa de Reconversión Digital…” dijo.

La funcionaria señaló que “… con este programa, también se pretende que la ciudadanía haga conciencia y evite tirar basura…” y añadió, “los quinientos jóvenes universitarios que se encuentran en el padrón de este programa, laboran entre semana en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, incluso los domingos para quienes no pueden participar en las tareas de limpieza de los sábados…”