Ixtapaluca 3er. lugar en esterilizaciones de fauna doméstica

Ixtapaluca 3er. lugar en esterilizaciones de fauna doméstica

 

  • Solo detrás de Toluca y Chimalhuacán

IXTAPALUCA, Méx.- Con 38 campañas de esterilización masiva de perros y gatos, Ixtapaluca está posicionado desde el 2016 como el tercer lugar estatal en control de la natalidad de esta fauna doméstica, con los beneficios que trae el no incrementar la proliferación de mascotas en la calle por reproducción sin control, por nacimientos no queridos en casa o simple abandono en vía pública.

El pasado fin de semana en la comunidad de Manuel Ávila Camacho la respuesta de los habitantes fue buena y en ese lugar, el Jefe de Control Canino Ulises Casique dijo, “En lo que va de este año se tienen contabilizadas 6 mil 99 cirugías…”, asimismo confirmó que mañana jueves 22 de noviembre se realizará otra campaña, esta vez en el poblado de Río Frío.

El funcionario declaró que “… por cada dos mascotas, se evita el nacimiento de 60 mil animales en seis años… además estas jornadas ayudan a la economía familiar debido a que son gratuitas y salvaguardan la salud pública al evitar enfermedades parasitarias, rabia y sarna…”, lo que da cuenta de la importancia capital para la salud pública que significa este tipo de campañas.

Se estableció que la población beneficiada no sólo es en Ixtapaluca, esto porque la migración de los animales en situación de calle es constante e inevitable.

El servicio público de esterilizaciones también se realiza con previa cita en la Jefatura de Control Canino, donde también se provee la vacunación antirrábica gratuita y se atienden peticiones de la población sobre perros agresivos sin control o animales que han muerto en la vía pública por atropellamiento.

Las oficinas de Control Canino se ubican en el ‘casco’ del conjunto urbano San Buenaventura y pueden comunicarse a los números 5988 9602 y 55 7895 2659.