ISSEMyM, maltratos y acoso…

DENUNCIA

ISSEMyM, crueldad y acoso…

 

  • Personal hostiga y reprime a pacientes
  • Derechohabientes ignorados


n1VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Méx.-  La negligencia y el  abuso de autoridad, además del maltrato a los pacientes que se presenta día con día en el hospital regional del ISSEMyM en este municipio, echan por tierra el trabajo que el gobierno del estado de México pretende hacer en los diferentes hospitales del sector salud, en especial en la zona de los volcanes donde los derechohabientes se quejan por la pésima atención y falta de medicamentos.  

Pese a que los pacientes llegan con carácter de urgente, el personal no permite el ingreso inmediato a los nosocomios sin que se presente la documentación que los acredite como empleados; una vez que logran el ingreso, se enfrentan a una serie de acosos y trámites sin fin para recibir la atención médica a la que tienen derecho por mandato constitucional. La acreditación posterior como derechohabiente no modifica la actitud de los empleados del sistema.

Existe el caso de una paciente que proporcionó sus datos pero que pidió omitir su nombre por temor a represalias, ella  sufrió el “calvario” de recibir la “atención” el viernes 14 de febrero en la clínica del ISSEMyM en Valle de Chalco, luego de haberse fracturado el pie al caerse en su lugar de trabajo.

Informó que en el hospital regional de Valle de Chalco Solidaridad escuchó innumerables quejas de pacientes, sobre todo de quienes laboran en las administraciones municipales, por lo que ha pedido la intervención de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), en la zona de los volcanes, para que se ponga fin a la mala atención que se da en los nosocomios.

Es por ello que se solicitará una audiencia con el director del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, para que intervenga ante este tipo de atropellos, dijo la denunciante, que van en contra de los derechos humanos, además porque cada quincena se les descuenta por un servicio que no está a la altura de las necesidades de los trabajadores. 

De igual manera, hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que no se deje engañar por funcionarios menores, y realmente haya una revisión en estos hospitales, donde actualmente se hace una inversión millonaria olvidándose del buen trato a los pacientes, anteponiendo la burocracia a la necesidad médica de quienes les urge ser tratados o intervenidos.

Debido a la gravedad de su caso -agregó la afectada-, los médicos le diagnosticaron que requería ser intervenida quirúrgicamente a la brevedad, sin embargo su cirugía fue programada hasta  el jueves 20 de febrero, siete días después  de haber sufrido el accidente.

Tal situación pone en riesgo su salud y las razones que le dan solo se basan en los horarios de los médicos, sin importar la gravedad de la lesión, contradiciendo el discurso del propio gobernador que tan sólo ayer lunes declaraba orgulloso en su intervención el haber destinado 900 millones de pesos para la infraestructura, equipo y personal del ISSEMyM.

La pregunta es, ¿y ese dinero donde refleja sus beneficios?