Invierten 15 millones en agua para la montaña

Invierten 15 millones en agua para la montaña

 

  • Tanque elevado beneficia a 20 mil habitantes

IXTAPALUCA, Méx.- Con una inversión de casi quince millones de pesos, se concluyó la instalación y equipamiento de un tanque elevado que almacenará agua potable para beneficio de las colonias asentadas en la parte alta del municipio de Ixtapaluca.

Dicha obra permitirá de ahora en adelante otorgar un servicio de agua eficiente y con características de gran calidad en el agua, pues este tanque es de vidrio fusionado con acero, el cual se complementa con un domo geodésico de aluminio, materiales que garantizan la conservación del vital líquido por más tiempo en condiciones de pureza mejores a las que otros aditamentos brindan.

De esta manera colonias como Ampliación Morelos, Morelos, Villa de Escalerillas, Buenavista, Ejidos de la Unión, Unión Antorchista, entre otras, serán beneficiadas.

La obra que está ubicada en la colonia Marco Antonio Sosa, fue inaugurada por el Ayuntamiento de Ixtapaluca con Sarai Gonzáles en representación del edil Carlos Enríquez Santos.

El tanque elevado tiene una altura de 8.66 metros con capacidad de dos mil 182 metros cúbicos de agua; la obra cuenta además con barda perimetral, malla ciclónica, portón de tubería redonda y una caseta de multipanel con sanitario completo y regadera, para quien opere dicho sistema.