Intentan ordenar la vialidad

Intentan ordenar la vialidad

 

  • Principalmente de bicitaxis

IXTAPALUCA, Méx.- Con el propósito de mejorar y ordenar la movilidad de vehículos en esta demarcación, el departamento encargado del tema ha colocado señalización en las vías primarias del primer cuadro para orientar a automovilistas y sobre todo a bicitaxis, el sentido en el cual deben circular.

La medida tiene como origen el caos que los vehículos de transporte público provocan al tomar las calles a su libre albedrío sin el más mínimo respeto de la seguridad de sus pasajeros y la suya propia.

Por eso las calles Zaragoza esquina con Progreso, Hidalgo esquina con Progreso, Centenario, Municipio Libre y Galeana, que son algunas de las principales vías de circulación en la cabecera municipal, fueron objeto de atención de este programa regulador.

Por eso, Francisco Gallardo Sánchez coordinador de Movilidad municipal argumenta que, “… por parte de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se podrían hacer reuniones para sensibilizar en cultura vial a todos los transportistas para que obedezcan estos señalamientos… Además de revisar otras vialidades que tienen problemas y colocar los que haga falta…”

Los señalamientos de circulación más frecuentes que fueron colocados son de doble circulación, de circulación prohibida, para evitar que manejen en sentido contrario y de un tramo a otro.

El funcionario comentó que se hará una revisión de los cajones de estacionamiento que utilizan las bases de bicitaxis, para evitar problemas con peatones y comerciantes.