Inaugura CUT Congreso Internacional en Cuba

Inaugura CUT Congreso Internacional en Cuba

• Se realizó la Conferencia Científica Internacional
Por José Manuel Miranda

img_6728La Habana, Cuba.- El pasado 18 de octubre con una ponencia inaugural, la Maestra en Derecho Atenea Román, explicó cómo el modelo económico de los países latinoamericanos influye en la mala calidad educativa, asunto que genera un fenómeno de exclusión social. En su conferencia titulada, “Un modelo educativo para la inclusión social”, resaltó el papel que debe jugar la educación de nivel superior en la formación de profesionistas más comprometidos con la sociedad.

Durante su gira de trabajo y por invitación de la Doctora en Ciencias Anisia Ruiz, Rectora de la Universidad Máximo Gómez Báez (principal institución de la provincia de Ciego de Ávila), la académica se reunió con rectores de otros países, con quienes intercambió experiencias y compromisos encaminados al fortalecimiento de las instituciones.

La Conferencia Científica Internacional, que se realiza cada dos años en Cuba, reúne a académicos de diversas universidades de América y Europa. En esta edición y ante la presencia del Ministro del Deporte del país sede Antonio Eduardo Becali, participaron científicos de países como Inglaterra, Canadá, Argentina, Ecuador, entre otros.

Al evento acudieron instituciones mexicanas tales como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Chapingo.
El Centro Universitario Tlacaélel se localiza en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México. Esta institución educativa ofrece carreras de carácter humanista como Psicopedagogía, Pedagogía, Economía, Administración Pública, Contaduría, Derecho así como Periodismo y Comunicación; el incremento exponencial de su matrícula es un indicador de la preferencia de los estudiantes de la zona, lo que aunado al nivel académico que ofrece con docentes altamente calificados, la convierte en una alternativa de formación académica muy competente. Además mantiene vínculos con renombradas universidades de México y una fuerte promoción de sus estudiantes para la participación en congresos internacionales e intercambios con el país de Cuba.