“Inaceptable que el gobierno rechace a la gente”

“Inaceptable que el gobierno rechace a la gente”

 

  • Así lo expresó el Secretario de Salud mexiquense
  • “Equipar sistemas de atención para preservar lo más importante, la salud…”

Por José Manuel Miranda

IMG_20160803_144741ZONA ORIENTE, Méx. –  Durante una gira de trabajo por la región de los volcanes, el Secretario de Salud del Estado de México César Nomar Gómez Monge, habló sobre la importancia que la atención de la salud de las personas reviste para el desarrollo pleno de las comunidades y expresó como premisa fundamental, “es inaceptable que el gobierno rechace a la gente…”

Lo anterior, lo expresó al referir que “… los males de la población que afectan su salud no tienen hora de aparecer, es necesario dar  la atención todos los días en los centros de salud de esta localidad…” dijo, al arribar a Tlalmanalco donde reinauguró el subsistema municipal DIF de la delegación de San Rafael y participó junto al Alcalde en la entrega simbólica de aparatos de rehabilitación física y apoyos a discapacitados.

El Secretario de Salud habló de los compromisos que estableció con la municipalidad para generar un estado de bienestar que salvaguarde la salud de las personas. Se comprometió a equipar las instalaciones del DIF recién renovadas, y para ello anunció el otorgamiento de una cámara intraoral, la cual permitirá diagnosticar los padecimientos dentales sin necesidad de los métodos antiguos de exploración y permitirá hacer diagnósticos plenos y acertados a través de la transmisión de imágenes en alta resolución a una pantalla para una mejor atención.

Otro compromiso es traer un orto-pantógrafo que permitirá tener placas de rayos X de la dentadura de toda la población que se haga el estudio. Además se comprometió a “… mandar una nueva ambulancia de soporte vital avanzado, aparatos y unidades que cuentan con la más avanzada tecnología en el mundo…”

El funcionario estatal dijo que “La atención en los centros de salud todos los días, es un tema esencialmente de dignidad…” por eso, instruyó que dichos centros  funcionen sábados y domingos de 8 am a 3 pm.

Del mismo modo anunció que este año, el gobierno del  estado ya construye 11 hospitales, y 60 nuevas unidades médicas, además de estar a la vanguardia en vacunación, con el mayor número de pruebas de laboratorio, y la más grande distribución de medicamentos en todo el país, con lo que es la entidad ejemplo a nivel nacional en el tema de la salud.

El Secretario Gómez Monge visitó con temas similares los municipios de Juchitepec, Temamatla, Amecameca, Chalco y el mencionado Tlalmanalco.IMG_20160803_144550