Impulsan justa deportiva para buscar talentos

Impulsan justa deportiva para buscar talentos

 

  • Formar atletas con capacidad académica, la meta

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- Durante una conferencia de Prensa, integrantes de la comisión deportiva del movimiento antorchista dieron a conocer la celebración de la segunda justa deportiva en Ixtapaluca, la cual estará dedicada al fomento del deporte de manera gratuita y con la mira de formar atletas que se involucren en una proyección profesional en un futuro mediato.

El anuncio data los días 17, 18 y 19 de noviembre como las fechas en que los participantes podrán competir. El evento está dividido en categorías a partir de los nueve años y hasta una primera fuerza libre, donde los equipos se enfrentarán una vez que se hayan registrado según su disciplina, sea atletismo, básquetbol, béisbol de exhibición, fútbol, natación o voleibol.

Se indicó que la categoría ubicada entre los 15 y los 17 años, está reservada para la participación exclusiva de las escuelas que su organización promueve, esto con el fin de proyectar el trabajo que allí se hace, y ubicar a los posibles candidatos a formar profesionalmente.

Los responsables explicaron que el objetivo trazado es el buscar talentos deportivos para desarrollarlos en un futuro cercano y que, de acuerdo al desempeño mostrado, involucrarlos en la Escuela Nacional del Deporte de su organización a través del Instituto Salvador Díaz Mirón ubicado en Xalapa Veracruz.

El evento que espera reunir de mil a mil 200 participantes, se llevará a cabo en dos sedes alternas, el deportivo Emiliano Zapata de la colonia La Venta, y el estadio La Antorcha de la colonia Santa Bárbara, ambos muy cercanos al centro de la cabecera municipal.

Entre otros objetivos a largo plazo, está el llevar adelante a los jóvenes deportistas a que no sólo destaquen en ese ámbito, sino que se espera dotarlos de preparación académica, para que tras su edad competitiva, puedan formar otros deportistas y hombres de bien, demostrando que las clases desfavorecidas están plenas de talento y con ánimo para salir adelante.

Por cierto, la justa deportiva lleva el nombre de Manuel Serrano Vallejo, en honor de  quien dijeron, “… fue un hombre comprometido con la formación deportiva de los jóvenes…”

Las inscripciones están abiertas y el registro se lleva a cabo en las instalaciones del estadio La Antorcha.