Habremos de valorar nuestro voto: MSH

Habremos de valorar nuestro voto: MSH

  • “Debemos ser congruentes”, afirmó
  • Pactaron con caballeros y damas ‘con calzones’

Por José Manuel Miranda

IMG_20160619_144502IXTAPALUCA, Méx.- Tras celebrar 30 años de llegar a esta demarcación como organización social, la Diputada Federal Maricela Serrano Hernández, declaró que de cara al proceso electoral que se avecina el año entrante, “… habremos de valorar nuestro voto, esto de acuerdo con lo que ha dicho nuestro dirigente nacional sobre que  debemos ser congruentes…”, dijo la líder social.

Esta expresión tiene un particular interés pues se adelanta una posible escisión o distanciamiento de la organización Antorcha Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el que regularmente ha peleado en las urnas.

Semejante asunto, se finca en la oratoria constante de Aquiles Córdova quien ha dicho, “la lucha contra la pobreza está mal encaminada si lo único que se busca es hacer crecer la economía en general, sin tener en cuenta a la gente que sufre desigualdad social y trato inequitativo por parte del gobierno federal…”, haciendo clara alusión a la política del Presidente Enrique Peña Nieto.

El punto de vista de la Diputada es inequívoco y se ajusta a lo dicho por su líder nacional, una línea  la que se adhiere sin dudarlo.

De singular importancia, se mostró en esta celebración el que se haya proferido un “Pacto de caballeros y damas con calzones”, referente a un compromiso moral de los asistentes con su organización para fomentar el crecimiento de sus filas organizativas, bajo la pauta de que “… cada integrante debe convencer al menos a una persona más…”, de pertenecer a su movimiento.

Lo anterior bajo el argumento de que “haciendo lo que hemos logrado, nos ven como unos pendejos, unos locos, nadie nos pela, por eso debemos ser más poderosos y para ello necesitamos ser más numerosos…”, según expresara Córdova Morán, principal orador del evento.

Así, la declaración de la Diputada Serrano se inscribe en una inconformidad tácita con su partido, al que no le ven arrestos de lograr  modificar -para bien de las mayorías- el rumbo económico del país.

Bailes y cantos cerraron está celebración de ‘antorchistas’, quienes dijeron haber congregado a más de 80 mil personas para su festejo…