Grandes Charros de la zona de los volcanes

Grandes Charros de la zona de los volcanes

 

  • Graciela Sánchez, orgullosa Reina de la Paracharrería
  • Chalco y sus dos grandes exponentes del deporte mexicano

Por José Manuel Miranda

1CHALCO, Méx. –  Con gran orgullo, esta municipalidad puede decir que cuenta con dos de los más grandes exponentes en el deporte de la Charrería en nuestro país, ellos son deportistas con discapacidad pero con un talento destacado, Graciela Sánchez Martínez y Salvador Espinoza Bahena, ambos originarios de este municipio y ganadores de sendos reconocimientos y premios en nuestro país y a nivel internacional.

El pasado domingo tuvieron participación en el Campeonato capitalino de la especialidad como parte de las eliminatorias nacionales para formar la representación de México, de la cual ellos ya forman parte desde hace un tiempo.8

Reconocidos en Inglaterra y España por su valor y arte, apenas son identificados por quienes están obligados a impulsar el deporte y el apoyo a grupos vulnerables en esta municipalidad y la región en sí, 4lo cual no es obstáculo en modo alguno para que ellos desplieguen sus habilidades en la danza regional y montando a caballo, ejecutando las suertes que corresponden a este bellísimo deporte nacional.

Pese al nulo apoyo recibido, el domingo anterior Graciela Sánchez Martínez fue entronizada como la Reina de la Paracharrería 2016, lo cual no es otra cosa sino un reconocimiento pleno a su talento e historial deportivo.

Nuestros deportistas participaron en este campeonato capitalino junto a otros dos charros destacados con 5discapacidad, uno de Ecatepec y otro de Atzcapotzalco, ambos seleccionados nacionales.

La delegación que formó este emblemático equipo, estuvo formada por la Reina Graciela Sánchez, el Portaestandarte Salvador Espinoza, su Capitán Juan Manuel García y su Presidenta Norma Angélica Patiño.7