Garantizar que los niños sigan en la escuela…

IXTAPALUCA

DIF municipal entrega apoyos del METRUM

 

  • Última entrega del 2015 a niños en riesgo de calle

FOTOS  (3)IXTAPALUCA, Méx. –  El programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)  que se ejerce con recursos estatales y federales, se hizo llegar a cien niños y niñas de esta municipalidad, mismos que están en el padrón de escasos recursos económicos y son sujetos de este apoyo. La ayuda consta de dos mil pesos y una beca alimentaria por cada niño; esto lo informó la directora de sistema DIF municipal Elizabeth Luna Rodríguez.

La aplicación de este programa se realiza bajo un esquema en el cual a través de un estudio socioeconómico, se determina la vulnerabilidad del niño o niña que solicita contar con estos apoyos y la ayuda económica está encaminada a apuntalar la continuación de sus estudios.

El programa que va dirigido a menores que están en riesgo de calle, se otorga de manera bimestral durante todo el ciclo escolar, “… por eso es importante que los beneficiarios no abandonen sus estudios para que continúen recibiendo  éstas becas económicas y alimentarias… es la condición y el propósito de este esfuerzo…”, dice Luna Rodríguez.

Y continuó, “para ello se platica con la familia respecto de la importancia de mantener a los menores en el núcleo familiar, se hace el censo correspondiente y de acuerdo a los estudios realizados se determina si es apto para el apoyo que se da bimestralmente a los niños y niñas…”

Ésta es la última entrega que hace la presente administración que iniciara Maricela Serrano Hernández y que hoy dirige Gustavo Hernández Martínez, sin embargo se dejó en claro que se dará continuidad en la próxima administración que inicia el 1° de enero del año entrante.