Fomentar valores, una estrategia para la vida

Fomentar valores, una estrategia para la vida

 

  • Lorena Marín visita comunidades y liderazgos
  • #ComunidadConValor, por una sociedad tolerante e incluyente

Lorena en TlalmanalcoTLALMANALCO, Méx. –  La Senadora por el Estado de México Lorena Marín Moreno, visitó el pasado viernes el municipio de Tlalmanalco con la encomienda de seguir apoyando a las comunidades de esta localidad mediante el programa que impulsara en sus inicios Ana Lilia Herrera Anzaldo y que tiene por nombre “Comunidad con Valor”.

Este programa tiene como misión el “acercarse a las comunidades de manera directa y ver sus necesidades, pero que busca incidir sobre todo en la mejora de las condiciones de vida de los ‎mexiquenses a través de fomentar los mejores valores… hoy en ‎Tlalmanalco trabajamos por una sociedad más incluyente y tolerante… crear una ‎Comunidad con Valor nos beneficia a todas y todos…”, dijo al visitar una comunidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan, delegación de esta demarcación.

El programa liderado en este municipio por Elsa Bautista, a la sazón delegada municipal del ONMPRI, “… tiene como objetivo general estar en contacto con la gente para incidir a través de reuniones y pláticas con especialistas, el tema del fortalecimiento de las relaciones familiares, pues ahí es donde la disgregación del principal núcleo social fundamenta el desapego de los jóvenes y niños de sus tutores y que con el tiempo incurren en conductas antisociales desconocidas incluso hasta para sus propios familiares…”, explicó Lorena Marín.

Por otra parte, la Senadora se dio el tiempo para conocer los avances que se tienen en materia de organización agraria a través de programas de productividad y organización para el trabajo que impulsa el Comité Municipal Campesino CNC de Tlalmanalco que encabeza José María Alfaro Reyes, quien también funge como Presidente del Comisariado Ejidal de Tlalmanalco.

Allí destacó “… la conveniencia de que los lazos intermunicipales tiendan puentes para compartir experiencias y logros en materia de producción, en especial entre municipios que tienen como vocación la actividad primaria…”, expuso al hablar del distrito 28 en la región de los volcanes.

La Senadora Marín Moreno comentó que estará en constante comunicación con municipios del oriente mexiquense para generar canales de gestión que aporten soluciones a los habitantes, esto bajo una perspectiva de ayuda a organizaciones de la sociedad civil que demuestren trabajo en favor de las comunidades en donde operan.