Feria de Ixtapaluca 2015…

IXTAPALUCA

Preparan La feria Ixtapaluca 2015

 

  • Artistas de renombre actuarán de forma gratuita
  • Nueve días de fiesta para todo público

Por José Manuel Miranda

Procesión del Señor de los Milagros (1)IXTAPALUCA, Méx. –  Con un programa popular muy atractivo para todo tipo de público, Ixtapaluca se prepara para llevar a cabo la edición 2015 de su feria dedicada al Señor de los Milagros del 9 al 17 de este mes de mayo.

El cartel está pensado para todos los gustos y no presupone otro objetivo que el esparcimiento en familia. La explanada municipal será habilitada como un centro de espectáculos en el cual convergerán todos los conciertos y presentaciones artísticas que van a vestir la celebración de la imagen católica.

Serán utilizados varios puntos en la demarcación que están en la cabecera municipal, tales como el quiosco  del jardín Miguel Hidalgo que será el Teatro del Pueblo, además del predio que está a un costado de la Cruz roja al que se le ha denominado Recinto ferial, esto en virtud de la cantidad de personas y vendimia que se espera, debido los atractivos que se presentarán, se augura.

La celebración secular, dependerá de las actividades religiosas, pues es una fiesta de carácter religioso acompañada de entretenimiento para todos los asistentes, mismos que se espera arriben de Ixtapaluca y municipios vecinos, además del Distrito Federal.

Un atractivo fundamental son los coloridos tapetes de aserrín que  los vecinos de las calles aledañas al templo católico ya preparan y cuyo encanto solo dura unas horas al pasar la procesión de fieles con la imagen celebrada.