Evitan sanciones anticipadamente…

IXTAPALUCA

Adelantarán la entrega de canastas Alimentarias

 

  • Pasará a ser mensual la entrega
  • La veda electoral de los próximos meses es la causa

Primeras canastas del añotIXTAPALUCA, Méx. –  Debido a la veda electoral para la entrega y difusión de programas gubernamentales que se aproxima en los meses siguientes, el gobierno del estado de México ha declarado que se “adelantarán las entregas de las canastas alimentarias… su entrega es bimestral, ahora será cada mes”, señaló Palemón Pineda Villa coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona de Chimalhuacán-Ixtapaluca.

Lo anterior en el acto de entrega del Programa de Seguridad Alimentaria en esta demarcación; la segunda remesa de canastas llegará a fines de enero tratando de cumplir con los calendarios modificados.

Al respecto Jazmín Sánchez Salinas directora de Desarrollo Social municipal, aseguró que “la actual administración trabajará como hasta ahora, para gestionar programas y apoyos para los sectores que lo requieran… en el caso de la canasta hortofrutícola, se ha incrementado el número de beneficiarios pues la necesidad en Ixtapaluca es grande…” dijo, al tiempo de destacar que en esta ocasión fueron mil 500 los beneficiarios del programa.

Por otro lado, Palemón Pineda resaltó también que “ya se gestionan otros beneficios para las familias de escasos recursos en la región con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario…”

Representando a la Presidencia Municipal estuvo Bernardino Domínguez, actual Secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca.