Etiquetan presupuesto para el Metro a Chalco

Etiquetan presupuesto para zona oriente

 

  • Logran etiquetar recursos para la construcción del Metro a Chalco
  • Tres millones de personas se beneficiarán con la obra

Maricela Serrano Diputada federalZONA ORIENTE, Méx. –  Tras la extenuante jornada que tuvieron los Diputados federales el pasado viernes, los resultados para esta región oriente se empiezan a dar a conocer como resultado del trabajo de gestión de los legisladores.

La representación legislativa del Distrito XII federal en la persona de Maricela Serrano Hernández, ha logrado etiquetar al menos dos mil 500 millones de pesos para la construcción de la línea de Metro que correrá de La Paz al municipio de Chalco y que pasará por Ixtapaluca; este recurso es para su primera etapa.

La legisladora destacó el trabajo coordinado de gestión entre la Diputación que encabeza en el Distrito XII Ixtapaluca-Chalco y el gobierno estatal, coordinación que derivó en que este presupuesto –dijo-, “trae cosas buenas para la zona oriente del Estado de México, las negociaciones que impulsé como Diputada del Movimiento antorchista fueron positivas, esto porque el próximo año se verán más obras de bienestar social tales como pavimentaciones, techumbres escolares y aulas…”, expresó Serrano Hernández.

Al referirse al tema del Metro hacia Chalco, la Diputada Serrano  hizo hincapié en que “este proyecto  inició en el 2005 con el ex Diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien gestionó recursos con los que fueron elaborados los proyectos…  ahora se le está dando continuidad y empuje para que inicie la obra…”, comentó.

Destacó la participación de la gente, misma que ha estado vigilante de que el transporte masivo para la zona oriente sea una realidad, y acorde con la necesidad permanente que  tienen millones de personas, quienes a diario se trasladan de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y la zona de los volcanes en el Estado de México  (además de municipios colindantes de los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla), hacia el Distrito Federal y así poder acudir a sus fuentes de trabajo o centros educativos.

Por otra parte, destacó que en materia de salud se destinarán recursos para robustecer al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y extender de esa manera sus servicios hacia un mayor número de pacientes de la zona oriente mexiquense y estados aledaños.

La diputada federal insistió en que la confianza que la gente ha puesto en su persona “será correspondida con las obras que se realizarán una vez que comience a bajar el recurso que se logró en la Cámara de Diputados para el 2016…”, puntualizó.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2016, fue aprobado con un total de 306 votos a favor, 165 en contra y una abstención.