Esto es básico…

IXTAPALUCA

 Desayunos calientes, condiciones dignas…

 

  • Inauguran el primero de 22 desayunadores en escuelas

FOTO 9 PRIMARIA LIBERTAD (2)IXTAPALUCA, Méx.- Con el fin de que los niños estén bien alimentados y tengan mayores energías para aprender en las aulas, el gobierno municipal a través del sistema DIF local, inauguró el primero de 22 desayunadores escolares. Además puso en marcha el programa de alimentos calientes y balanceados,  por los cuales los beneficiarios pagarán sólo una cuota de recuperación.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento Carlos Enríquez Santos, junto con Elizabeth Luna Rodríguez (DIF)  hicieron entrega del primer desayunador para instituciones educativas al personal y alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo, ubicada en la unidad habitacional Santa Bárbara, cuya inversión fue de alrededor de 500 mil pesos  y beneficiará a una plantilla estudiantil de más de 300 niños.

El secretario del Ayuntamiento expresó que, “el 50 por ciento del costo del equipamiento del desayunador será pagado por la administración de Ixtapaluca y el 50 restante por la sociedad de padres de familia, a fin de que los niños comiencen a disfrutar de este beneficio que será subsidiado por el gobierno municipal”, dijo.

Por otro lado, Luna Rodríguez informó que “el gobierno proveerá los insumos para la preparación de los alimentos al desayunador de la escuela primaria Frida Kahlo y los padres de familia pagarán únicamente seis pesos por cada comida completa…”

Enríquez Santos visitó también otras tres escuelas del municipio, donde dio inicio de manera simbólica  los trabajos de construcción de igual número de techumbres para las plazas cívicas beneficiando así a los jóvenes, quienes dejarán de sufrir las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia y la intensa radiación solar.

Las escuelas beneficiadas con estas techumbres son,  Horacio Zuñiga, Octavio Paz y Libertad, ubicadas en la colonia El Molino, la unidad habitacional Los Héroes y la colonia Rancho Verde, en Coatepec,  respectivamente.

Se estima que las obras queden concluidas en un plazo de seis semanas.