Equipa Ixtapaluca a sus policías

Equipa Ixtapaluca a sus policías

 

  • Incentivar a los elementos es el propósito

Policías equipadosIXTAPALUCA, Méx. –  El gobierno de esta localidad que encabeza Carlos Enríquez, entregó uniformes y vehículos a la policía local con el fin de darles lo necesario para efectuar su encomienda de seguridad ciudadana y de ese modo incentivar a los policías.

Fueron 700 uniformes de gala y de uso rudo, 350 paquetes para patrullas y 360 paquetes para personal de tierra, así como 100 chalecos antibalas, además de cuatro vehículos para el departamento de Prevención del Delito.

El Alcalde destacó que “… la responsabilidad de mantener el orden en un municipio tan grande como Ixtapaluca no es tarea fácil… por eso felicito a los elementos por su labor, la cual desempeñan día con día para que la ciudadanía se sienta más segura…”

Enríquez Santos reiteró su apoyo a los elementos y los exhortó a “continuar trabajando para seguir a la baja con el índice delictivo… no debemos retroceder por las calumnias, difamaciones e injurias que se digan en contra de la policía municipal, pues el trabajo demuestra lo contrario…” sentenció, al tiempo que dijo “… la entrega de uniformes representa un incentivo para la policía municipal, ya que en anteriores administraciones al 2012, a los policías se les obligaba a comprarlos…”

Por su parte, Leonel Bastida Esquivel quien es el Comisario General de la policía destacó que “… actualmente Ixtapaluca ocupa el número 82 (de 125) en incidencia delictiva…”, además de que “… la cultura de la denuncia es un programa que ha tenido bastante aceptación entre la ciudadanía…”, dijo.

Indicó que “… con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, los paquetes de lo que se conoce como ‘primer respondiente’, son de gran importancia para mejorar el trabajo de la policía…”.

Agregó que continúan los talleres de prevención del delito en escuelas y con autoridades auxiliares en las delegaciones municipales, ello con el fin de disminuir la incidencia delictiva y aumentar el nivel de confiabilidad.

Por último, el edil subrayó que actualmente los elementos de la policía municipal cuentan con preparatoria concluida y algunos ya han iniciado sus estudios de licenciatura. Durante el evento, el Presidente municipal hizo entrega de banderas a delegados.