Entregan recursos a estancias infantiles de Sedesol

Entregan recursos a estancias infantiles de Sedesol

 

• Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil

5746427

ZONA ORIENTE, Méx.-  Más de 9 mil estancias infantiles atienden a casi 300 mil niñas y niños en todo el país, pero más allá de las cifras, el gran impacto del programa es que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y les permite conciliar su vida laboral con la familiar, aseguró Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México.
Al entregar impulsos a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil del Programa de Estancias Infantiles en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas, Chapultepec, Tlalnepantla y Chalco, dijo que en la entidad mexiquense funcionan más de mil cien centros de esta naturaleza donde se atiende a más de cuarenta mil niños y niñas, lo que brinda la oportunidad a sus padres de trabajar.
Agradeció que a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, quienes trabajan en las estancias infantiles cuiden con esmero a los pequeños que tienen bajo su resguardo en este programa, que es uno de los más importantes que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.
Acompañado por Mauricio Morel Aguilar, sub delegado administrativo y por Elsy Arely García Delgado, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, Edmundo Ranero Barrera recordó que este programa está próximo a cumplir diez años de vida.
Es un programa, agregó, que empezó con mucha creatividad y con mucho esfuerzo, que tuvo un nacimiento diferente, que empezó de la comunidad para arriba y no del ejercicio de gobierno para abajo. Y poco a poco se ha venido consolidando, ha venido madurando, se ha venido profesionalizando. Y hoy las estancias son un espacio de cuidado y alimentación que juegan un papel fundamental en nuestra política pública.

Al referirse a las personas que atienden las estancias les señaló que “con ustedes estamos haciendo un trabajo importante de transformación y consolidación. De consolidación de un esfuerzo que está por cumplir diez años que los ha llevado a profesionalizarse en Protección Civil, en tareas de cuidado, en atención de emergencias y la capacidad de responder pronto frente a ella