Entregan lentes gratuitos a gente de San Rafael

Entregan lentes gratuitos a gente de San Rafael

 

  • CNC Tlalmanalco cumple con ofrecimiento a vecinos

TLALMANALCO, Méx. –  A través de una alianza entre la CNC de Tlalmanalco que dirige José María Alfaro Reyes y ‘Grupo Dreamer Óptico Mx’, con la intermediación de la Dra. Lupita Fosado Márquez, se llevó a cabo la conclusión de la primera jornada de entrega de lentes gratuitos para los vecinos de San Rafael, delegación de Tlalmanalco.

Esta acción se dio en el marco de recorridos a las zonas más marginadas y desatendidas de esta delegación, la más populosa de la zona sur oriente del Estado de México.

“La extrema necesidad de la población hacía indispensable que una jornada de tal magnitud se llevara a cabo justo en esta zona, en donde la desatención del gobierno local prevalece…”, sostuvo el líder cenecista y añadió, “somos una organización política, es cierto, pero también reconocemos que nuestro actuar va en función de atender las necesidades sociales que estén a nuestro alcance y echando mano de lo que mejor sabemos hacer, gestionar beneficios…”

Colonos de lo que se conoce como Barrio Alto en San Rafael, acudieron a la convocatoria que se hiciese días antes y justo el viernes pasado se hizo entrega de casi 250 anteojos a mujeres, niños, y adultos mayores principalmente, mismos que tenían la necesidad urgente de ver con claridad.

Así, con el programa denominado “Hoy Tlalmanalco Ve Mejor”, la organización política campesina CNC Tlalmanalco continúa con una serie de eventos de apoyo social en zonas de alta marginación, mismas que se llevarán a todos los rincones de esta municipalidad, con el fin de colaborar en la implementación de soluciones a  algunos aspectos de la vida de las personas, siempre que los mismos beneficiarios participen activamente en dicha solución, compartiendo esfuerzos para mejorar su entorno y la relación vecinal.

“Aquí de lo que se trata es de ser solidario, todos podemos hacer algo para mejorar nuestra propia comunidad, no se trata de llegar a dar, se trata de fincar buenas relaciones y a partir de las necesidades que se plantean en la comunidad, ver cuál es la primera a alcance para darle solución conjuntamente con los vecinos, así de fácil…”, comenta Alfaro Reyes.

“Los beneficios otorgados no tienen distingo de partido o pensamiento político, la necesidad es la que priva y es la que se debe atender… pero la gente debe ser consciente de que ella misma debe luchar para que las cosas sucedan, a veces solo basta un empujoncito…”, finalizó el líder cenecista.