Entra Maricela Serrano a la contienda electoral…

IXTAPALUCA

Maricela Serrano se apunta a la Diputación federal

  • Ofrece pugnar por introducir el metro a la zona sur-oriente
  • Sin daño su separación del Ayuntamiento, dice

Registro MSH Dip. federal (425x800)TOLUCA, Méx.-  Maricela Serrano Hernández (quien solicitó licencia como alcaldesa de Ixtapaluca), presentó ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta entidad, la solicitud de registro como aspirante a la precandidatura a diputada federal por el distrito XII, con la que busca “encabezar luchas justas y contribuir a la gestión de recursos para el desarrollo de la zona oriente, por mucho tiempo marginada”.expresó.

En esta primera parte del proceso de registro, entregó la documentación correspondiente, de acuerdo a la convocatoria del tricolor y será el próximo 26 de enero cuando se dará a conocer el dictamen que avale la propuesta para su designación,  siendo el próximo 5 de febrero el registro en su caso.

La aspirante priista mencionó que “es el pueblo el que respalda el proyecto… esperaremos la resolución del partido para estar en el Congreso de la Unión y ser parte de esta dinámica política que abone al desarrollo de la zona oriente”, dijo.

Respecto a la licencia solicitada en el Ayuntamiento de Ixtapaluca, comentó que “esto no es sinónimo de que las obras y servicios vayan a detenerse, pues el proyecto no es de una persona, sino de un equipo de trabajo y los recursos ya están etiquetados…”  y continuó, “dejamos un municipio sano y en desarrollo… de los diez compromisos firmados, todos fueron cumplidos al cien por ciento…”

Serrano Hernández comentó que cuando ocupó la diputación federal plurinominal gestionó los recursos para la construcción del  distribuidor vial Ixtapaluca – Chalco que hoy beneficia a miles de habitantes de municipios de la zona oriente.

“En esa dinámica legislativa, de llegar a ocupar una curul en la CámaraFirma de registro de Diputados, buscarermos avanzar en proyectos que beneficien a los ciudadanos, como lo es la introducción del metro que significaría para los usuarios ahorro, tiempo y un mejor medio de transporte….”ofreció.

Agregó que en lo referente al secuestro y muerte de su padre Manuel Serrano Vallejo, continuará denunciando que se haga justicia, “toda vez que este asesinato tiene tintes políticos…”, sentenció.

Relacionado a ello, propuso que de lograr ser diputada federal, se presenten puntos de acuerdo para que las víctimas de este delito puedan participar activamente en el proceso para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.