Enrique Bátiz en Ixtapaluca

Enrique Bátiz en Ixtapaluca

 

  • El gran pianista se presentó en el ‘In Xóchitl In Cuícatl’

PIANOIXTAPALUCA, Méx. –  El reconocido Director de orquesta y consumado Pianista Enrique Bátiz, se presentó en el auditorio ‘In Xóchitl In Cuícatl’ -el mejor recinto para espectáculos artísticos de la zona-,  ante poco más de 500 personas, mismas  que se deleitaron con las ejecuciones del Maestro mexicano el pasado 17 de mayo, fecha en que se le invitara a festejar con su arte los 30 años de Antorcha Popular en esta municipalidad.

El prestigio de Bátiz Campbell es una carta de extraordinaria convocatoria, sus obras y actuaciones  con más de 500 instituciones musicales y con una discografía que incluye más de 100 trabajos, lo avala de manera contundente; Por ello no es extraño que el auditorio que se ubica en la colonia Cerro del Tejolote en Ixtapaluca tuviera un lleno esplendoroso, más cuando el Maestro se ha presentado en la región de los volcanes varias veces y la gente lo identifica plenamente.

Este recital, estuvo acompañado de una serie de presentaciones introductorias que explicaban cada pieza, mismas que eran narradas por el músico de origen mexicano.

El motivo de la función de gala, corresponde a los preparativos de la celebración de los 30 años de la organización social Antorcha popular que se hará en junio. Al respecto, la Diputada federal Maricela Serrano comentó, “… rumbo a nuestro aniversario, seguiremos realizando este tipo de eventos con la intención de generar un ambiente de cultura para todos en la recta final hacia nuestra celebración…”

Como parte de estos festejos previos, se anunció la próxima presentación de una pieza de teatro que retrata la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.