Enlazan empresas de la región con buscadores…

Zona de los Volcanes

Promueven empleos en Tlalmanalco

 

  • Convocan a medianas y pequeñas empresas de la región

SONY DSCTLALMANALCO, Méx. –  Con una jornada en la que se involucró al sector de medianas y pequeñas empresas que tienen presencia en la región de los volcanes, se llevó a cabo lo que se denominó “Jornada de Circuito Laboral” en la que se ofrecieron 400 vacantes en ramos diversos.

El evento que inaugurara el Presidente Municipal Rubén Reyes Cardoso, tuvo la presencia de al menos nueve compañías entre las que destacó la presencia de la Policía Federal, misma que actualmente se encuentra reclutando efectivos por todo el territorio mexiquense.

El titular del ejecutivo local tuvo a bien agradecer la presencia de emprendedores de la región, “los que con su quehacer promueven el desarrollo económico de nuestros pueblos y regiones” dijo, para luego iniciar un recorrido por la instalación del circuito donde los 200 peticionarios de empleo que llegaron al lugar, pudieron conocer la oferta laboral presente y escoger de acuerdo a su perfil el contacto mejor para ellos.

El Director de Desarrollo Económico, Agropecuario y Forestal Luis Ángel Trueba, explicó que “la cercanía de la mayoría de las empresas, facilita que los contratados en su oportunidad trabajen cerca de su domicilio abatiendo con ello costos de transporte, uno de los flagelos económicos de la fuerza laboral de la región que absorbe en algunos casos hasta el 40% del ingreso percibido en empleos de nivel bajo a medio en la metrópoli…”

Por su parte, los buscadores de empleo tuvieron buen tiempo de búsqueda en lo que se instalaron las empresas para poder escoger y decidir dónde contratarse, lo cual fortalece la probabilidad de que al adjudicarse la plaza, ésta pueda ser de mayor permanencia.

Las empresas que estuvieron presentes fueron a saber, Policía Federal, FINCA, Activamos, People Care, La Ore, Corporativo DL, Policía Penitenciaria, Afirme y CAME.

Se comentó que se dará seguimiento a las contrataciones con la finalidad de  conocer la efectividad de estos contactos laborales promovidos por el Ayuntamiento.