Empleo temporal apoya economía de vecinos

Empleo temporal apoya economía de vecinos

 

  • Ahora en colonia Escalerillas
  • Remozarán sus propias calles y fachadas

Programa de empleo temporal1IXTAPALUCA, Méx.-  Con el propósito  de generar un mejoramiento en las calles de la colonia Escalerillas, a partir del trabajo comunitario de vecinos quienes serán remunerados por dichas labores, el Ayuntamiento de este lugar involucra a los habitantes de esa colonia a través del programa de ‘Empleo temporal’, en el que luego de cuatro meses se habrá de mejorar el aspecto de fachadas y calles de esa comunidad.

Al poner en marcha el programa en la calle Laureles, el Presidente municipal Carlos Enríquez Santos destacó que, “… la población interesada en mejorar el aspecto de sus hogares, podrá solicitar que su casa sea repellada y pintada…”

Asimismo se les comunicó a los vecinos que se comenzarán los trabajos para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el cual contará con talleres de carpintería, belleza, cómputo y juegos infantiles. En su alocución el Alcalde dijo, “Recuperaremos este espacio para que no sea un lugar que sirva de  refugio a la  delincuencia… será de beneficio común, donde ustedes los vecinos lo puedan ocupar  y cuidar…”, dijo.

Las labores que incluyen el repellado rústico y pintura en muros y colocación de tejas en marquesinas de las fachadas, tendrán una duración de tres a cuatro meses. Del mismo modo serán rehabilitadas casas en  22 calles y una población de 2 mil habitantes saldrá beneficiada, además quienes laboren en esos trabajos, serán hombres y mujeres de manera indistinta.

Se indicó en un comunicado que “la inversión en mano de obra asciende a un millón 100 mil pesos y es de procedencia federal, recurso que baja a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes… en tanto el gobierno municipal aportará el material de construcción, mismo que consiste en mortero, cemento, pintura, brochas, rodillos, etc…”