Empleo, imagen y beneficio común

Empleo, imagen y beneficio común

 

  • 312 empleos en el programa ‘Pinta tu fachada’

IXTAPALUCA, Méx.- En la segunda etapa del programa ‘Pinta tu fachada’, se generarán 312 empleos para habitantes de esta demarcación, además de tener la meta de armonizar 2 mil 151 fachadas en las zonas centro y delegación Ayotla.

El programa de empleo temporal que durará 30 días naturales, pretende impulsar la economía familiar de los ixtapaluquenses que decidan emplearse en esta acción de gobierno, además de mejorar la imagen urbana del municipio en las partes mencionadas.

En una primera etapa fueron las unidades habitacionales las que se beneficiaron del remozamiento, para esta ocasión se pidió a los dueños de las fachadas que el trabajo sea supervisado por ellos mismos, a modo de tener concordancia con los objetivos del programa los cuales son emplear a los ciudadanos de la localidad y embellecer las calles.

La presidenta municipal Saraí González fue la encargada de poner en movimiento este programa y resaltó que la integridad de quienes trabajarán en esta etapa laboral está garantizada, esto a partir de generar las condiciones y arreglos necesarios para que todo fluya de acuerdo al plan trazado.

La funcionaria insistió, “… con este plan de empleo temporal se beneficiará a las madres solteras, padres de familia y también a los jóvenes, sobre todo a quienes buscan solventar sus gastos académicos o apoyar en sus hogares…, dijo.

La dirección de Desarrollo Social a cargo de Mireya Guerrero Martínez, es la responsable de realizar los trámites necesarios, por eso quienes estén interesados pueden visitar sus instalaciones las cuales están ubicadas dentro del palacio municipal en la planta baja, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Como dato adicional se informó que los colores que se usarán son pétalo Oaxaca, café Córdoba, rosa Fortín, melón Ixtapan, napolitano Cancún, verde Aguascalientes, verde Tabasco, azul Caribe, azul Coahuila, lila Morelos y rojo Zacatecas.