Elige MORENA Chalco a precandidatos plurinominales

Elige MORENA Chalco a precandidatos plurinominales

 

  • Con incidentes menores se resolvió mediante asamblea

Por José Manuel Miranda

CHALCO, Méx.- El pasado sábado 3 de febrero el partido MORENA en Chalco llevó a cabo su asamblea donde nominó una quinteta de hombres y una de mujeres como precandidatos plurinominales a diputados federales, todos ellos consensados mediante el voto directo de asambleístas con derecho a voto.

El acto que estaba programado para llevarse a cabo al interior de un salón de fiestas de la calle Santa Cruz en el Barrio de la Conchita, finalmente se realizó en la calle improvisando mesas operativas de trabajo a cargo del Lic. Bernardino Rosales como Presidente de la asamblea. El motivo de tal situación fue por problemas en la logística de pago que se atribuyeron al enlace con el comité estatal, encarnada en la persona de Anais Burgos.

Con todo los asistentes permanecieron bajo el rayo del sol al menos seis horas durante todo el proceso, debido al incidente de no conseguir acceso a la sede programada y emitieron sus votos de acuerdo a lo establecido presentando acreditaciones numeradas, así como su identificación para constatar su identidad.

Los elegidos fueron:

Angélica Medrano García, Bertha Alicia Montaño Escoto, Eva Tafoya Sánchez, Ma. Eusebia Martínez Hernández y Sandra Herrera Hernández; los hombres son Ángel Aburto Monjardín, Rafael Pozos Acatitla, Salvador Vázquez Martínez, Carlos De la Torre Pineda y Esteban Arvizu Romero.

Todo transcurría con normalidad cuando los ánimos se encendieron en el momento que gente de la coordinadora de organización municipal Rosario Rosas Martínez y otros que identificaron como cercanos a Anais Burgos, alegaron y manotearon con otros asambleístas pretendiendo tirar la asamblea alegando que “no existían condiciones”.

Al cabo de unos minutos de jaloneo, el evento prosiguió luego de que unas cincuenta personas se retiraron en protesta. La votación se realizó en calma para elegir a los precandidatos, y luego a mano alzada se votaron por unanimidad a los delegados que irán a la asamblea nacional en la que MORENA designará a su candidato a Presidente de la República, responsabilidad que recayó en las personas de Rocío Cobos Urióstegui y Eduardo Rivera Rosendo.