El perro feliz…

IXTAPALUCA

“Animalizan” conciencia de ciudadanos

 

  • “Celebraron el Día del Perro”

Día del PerroIXTAPALUCA, Méx. –  Bajo el título de “Porque ellos también cuentan”, el Ayuntamiento de esta localidad en coordinación con protectores de animales, llevó a cabo un evento en la explanada municipal, con el propósito de “animalizar” la conciencia de las personas y poner de manifiesto la importancia de las mascotas caninas y de sus pares callejeros; todo ello en el marco del “Día del Perro”, mismo que se celebra tradicionalmente el 22 de julio.

En este evento se dictaron ponencias en torno a temas tales como venta de perros en la vía pública y las sanciones que esto conlleva, así como la inclusión de los animalitos en la vida familiar con el objetivo de no verlos como juguetes y asumir la responsabilidad de su cuidado y afecto.

Se resaltó la existencia de un código de Biodiversidad vigente en la entidad mexiquense, pero que no se pone en práctica debido a que es un tema del que no suelen ocuparse las autoridades de todos los niveles. En tanto, el Director de Salud Municipal que asistió como representante del Presidente Municipal expresó, “ser responsable de una mascota habla bien de nosotros mismos y de la sociedad…”

El Dr. Hortiales indicó que, “no podemos permitir que los perros defequen en las calles, ya que las heces se convierten en un problema de salud cuando se pulverizan y las respiramos….” y enfatizó, “una de las principales tareas de esta administración municipal ha sido la prevención, no sólo en materia de seguridad, sino también en el aspecto de la salud pública, por eso la Jefatura de Control Canino acude a las comunidades para efectuar las esterilizaciones y con ello se evita la proliferación de perros en las calles…”, puntualizó.

Los asistentes al evento presenciaron un desfile en el que participaron 20 perros, donde la finalidad fue darlos en adopción. Fue así como los interesados llenaron un formato de solicitud de custodia y los elegidos tendrán a los animales por un periodo de 15 días en el que deberán comprobar un buen trato hacia las mascotas para poder mantenerlos bajo su cuidado.