El panteón va…

IXTAPALUCA

Adelante la edificación del nuevo panteón

  • Saturación de camposantos, la causa de la nueva obra
  • Está ubicado en el paraje del ‘Tezoyo’, en Ávila Camacho

Capilla panteónIXTAPALUCA, Méx. –  Debido a la necesidad de cubrir la inminente demanda por espacios donde depositar los restos de las personas que se nos adelantan en el camino, este Ayuntamiento adquirió hace algunos meses un predio en el paraje el ‘Tezoyo’ de la delegación de Manuel Ávila Camacho, lugar donde y avanza la obra del nuevo panteón municipal en el que ya se construye en su primera etapa el albergue de a menos doscientas fosas y se levantan espacios adicionales como nichos, , crematorio, estacionamiento, baños, área administrativa y andadores.

Al momento lo que se ha terminado es la construcción del pórtico y la capilla, cuya extensión es de 13.5 metros de largo por once de ancho,  en los que se invirtieron dos y medio millones de pesos. De acuerdo con Juan Carlos Urióstegui quien es  supervisor de la Dirección de Obras Públicas,  “la edificación de la capilla incluyó la cimentación y edificación de muros con acabado, la cancelería y la herrería en las puertas de acceso, un campanario y una techumbre de multipanel…”, dijo.

En virtud de la saturación que presentan los ocho panteones del municipio y el índice de mortandad que prevalece del setenta y cinco por ciento desde 2013, fue necesario que el gobierno de Ixtapaluca adquiriera un terreno de siete hectáreas para la construcción del nuevo camposanto.

Los trabajos, señaló el funcionario, continuarán, pues aún falta el sellado de muros y otros detalles que han observado autoridades municipales, quienes han estado al pendiente de la construcción al acudir a la obra a realizar supervisiones.