El frío obliga a que “Cobijemos un corazón”

El frío obliga a que “Cobijemos un corazón”

 

  • La solidaridad como costumbre cívica

IXTAPALUCA, Méx.- Las condiciones serranas de varias comunidades de Ixtapaluca, condicionan a la población a un estándar de vida en el que las inclemencias del tiempo en invierno son crudas e inciden en la cotidianidad de las familias de forma importante.

Ante este panorama, el abrigo de las personas se hace indispensable para que puedan realizar sus actividades diarias de manera casi normal, sin embargo algo que les impide hacerlo a muchas familias serranas es la precariedad económica, sobre todo en poblaciones en donde las oportunidades de desarrollo aún no despuntan.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca hace varios años organiza recolección de prendas invernales destinadas al abrigo de las familias menos favorecidas en la zona de la montaña y en otras zonas en que realmente hay una necesidad de proteger a las personas más vulnerables del frío en la época que comienza.

Se espera que la meta se cumplirá nuevamente, pues si el año pasado se beneficiaron a dos mil 500 personas, ahora se buscará que más de tres mil 500 habitantes de estas zonas cuenten con una cobija, suéter o chamarra, ello a través del programa “Cobija un corazón”, que organiza la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

En el inicio de la colecta, las direcciones del gobierno municipal y las regidurías hicieron una magna entrega en la explanada municipal, el centro de acopio recibirá las prendas desde las 9 am hasta las 3 de la tarde y hasta el próximo 18 de diciembre.

Todos los ixtapaluquenses pueden asistir a realizar sus donaciones frente al edificio del DIF que está a unos pasos del palacio municipal y también al despacho de la Defensoría de los Derechos Humanos, ubicada en la unidad habitacional ‘Los Héroes’ en calle Hidalgo esquina con Galeana en el edificio “Su Casita”, lugares que funcionan como centros de acopio.

La presidenta municipal Saraí González comentó, “… este tipo de acciones humanizan a la población y las hace mejores personas… por su parte, quien recibe la ayuda agradece con una sonrisa y eso es una satisfacción para el donante que no tiene comparación… este acto de amor demuestra que queremos un mejor Ixtapaluca…”. De este modo la funcionaria hizo la invitación al público en general para que hagan su donación y para quien ya lo hizo, les conminó a llevar este mensaje a más personas.

Bajo la coordinación del Sistema Municipal DIF, se empezará hacer la entrega a los adultos mayores primero, ya que ellos son uno de los sectores más vulnerables a las bajas temperaturas; “… anteriormente ya se había hecho la entrega de un paquete invernal en Río Frío, pero eso no será suficiente para los próximos fríos que se avecinan…”, explicó la alcaldesa.