El color no hace la diferencia…

El color no hace la diferencia…

 

  • ‘La esencia es lo que importa’, MSH

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- “La esencia de un político es la que se respalda con un trabajo responsable y bien hecho, además de la convicción de aprovechar al máximo los recursos que se tienen en beneficio de la comunidad…”

Así se expresó la candidata del PRI en Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández en un mitin que se llevó posteriormente a un recorrido en la colonia Loma Bonita de esta localidad.

En una larga alocución en la que puso de manifiesto las ideas que tiene sobre la implementación de soluciones a los principales problemas del municipio tales como la falta de empleo y seguridad pública, la abanderada tricolor hizo hincapié en su propuesta de generar las condiciones para la instauración de un Puerto seco como una solución a mediano y largo plazo frente al desempleo y un proyecto que va de la mano con la generación de mejores condiciones para la seguridad no solo de las empresas, sino de los habitantes en general, pues un proyecto de tal magnitud necesita ofrecer garantías en la inversión para consolidarse.

Serrano Hernández hizo referencia en varias ocasiones a aquellos que “… hoy compiten enfundados  en colores de moda, los que no salvan su lado oscuro, toda vez que son personajes que llegan para impostar una ideología que no comparten en realidad y con un trabajo de fracaso demostrado a lo largo de sus acciones en pasadas administraciones…”, expuso.

Sobre sus rivales dijo, “… hay quienes cambiamos en esencia y hay quienes  sólo cambian de color para ver si engañan a la gente…. Es una tristeza que siempre busquen el poder por el poder, sin mayor beneficio a las comunidades…”. Señaló que a la candidata del partido Morena la tienen “enchamarrada” quienes se acaban de adherir a su propuesta y le van a cortar toda acción e intención que pueda emprender en beneficio de la ciudadanía, esto dado el perfil de los personajes de los que se ha rodeado.

La candidata a alcaldesa estableció a la salud pública como un rubro urgido de ser atendido de manera expedita y eficaz, pues ante los problemas que se presentan por la poca cobertura de tiempo y espacio de los centros de salud del ISEM, además de la falta de medicamentos al alcance de los bolsillos de las mayorías, propuso en común con el candidato a diputado local por el distrito 40 Israel Espinoza, generar un punto de acuerdo en la cámara de diputados mexiquense para extender a 24 horas el horario de atención a los pacientes.

Como apoyo efectivo a esta acción ofreció implementar las farmacias comunitarias, sostenidas por el gobierno municipal y con el objetivo de dar el medicamento de modo gratuito a aquellas personas que no tienen  para pagar su medicina.