El 066 no es eficaz

El 066 no es eficaz

 

  • Ixtapaluca tiene su propio número de contacto
  • Atienden peticiones de ciudadanía organizada

leonel-bastida-y-vecinos-del-cam-80IXTAPALUCA. Méx.- Luego de que vecinos reunidos en una comisión ciudadana del Centro de Atención Múltiple (CAM) Núm. 80, entablaran comunicación con el comisario general de policía de esta demarcación Leonel Bastida, para exigirle mayor vigilancia y orden a las afueras de este plantel educativo ubicado en la colonia Tierra y Libertad, el representante de la fuerza policial se comprometió a generar más rondines y establecer vigilancia en horas pico para resguardar la integridad de los alumnos y sus familias.

Respecto del tiempo de respuesta a las denuncias, Bastida Esquivel comentó que “el número 066 no es tan eficaz como se espera por ser un servicio a nivel nacional… la policía de Ixtapaluca tiene un contacto directo en donde se atiende sin dilación las denuncias y quejas a través del número local 59-72-99-68 y con eso la respuesta es más ágil…”, dijo.

Lo anterior es en virtud de que se tiene la percepción inducida de que el 066 es un número que atiende emergencias de inmediato, sin embargo cuando se llama a ese número la espera es larga y re-direccionan a la policía municipal del lugar en cuestión la llamada, lo que lo hace francamente inútil.

Otra de las quejas que recibió el comisario de la policía es que al lado del plantel educativo la gente genera un foco de infección al generar montones de basura, asunto que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías en el lugar, por lo que pidieron tomar medidas al respecto. La respuesta fue que “se hará una campaña de concientización ciudadana, pero con la salvedad de que quien incumpla las recomendaciones, será sujeto de sanciones como la ley lo establece sin distinción alguna…”

Por eso, en breve se realizará una jornada de limpieza junto con vecinos para iniciar una etapa de colaboración vecinal que dé pie a un proceso de mejoras en esa colonia.

Leonel Bastida insistió en que “al número de la policía municipal es donde pueden reportar alguna anomalía, el mal manejo de patrullas y el mal comportamiento de policías…” y reiteró la importancia de fomentar la denuncia, “… pues ello dará la confianza a los ciudadanos y sólo de esta manera se podrán tener más avances en el municipio en cuestión de seguridad…”, puntualizó.