Discriminación hacia discapacitados…

IXTAPALUCA

Persiguen erradicar la discriminación a discapacitados

 

  • Los discapacitados son las principales víctimas
  • Integrarlas a ser productivos, es la forma

Día de la discapacidad (800x508)IXTAPALUCA, Méx. –  En el marco del Día Mundial contra la Discapacidad, el gobierno que encabeza Maricela Serrano a través del Sistema municipal DIF, expuso que una de sus principales metas es erradicar la discriminación en contra de quienes sufren alguna discapacidad.

Para eso, la acción asistencial de otorgar implementos de apoyo a las personas que se encuentran en esta situación vulnerable (mil 986 a la fecha desde el inici0 de la administración), es parte de su estrategia pero no toda. Principalmente se les ofrece a los discapacitados cursos y talleres productivos en los que se puedan involucrar  a modo de establecerse como personas independientes y no sólo dependan de la asistencia gubernamental u otros organismos.

Elizabeth Luna Rodríguez titular de la dependencia, dijo que “de forma indirecta se benefició a más de 15 mil ixtapaluquenses de este sector vulnerable al otorgárseles terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, dotándolos además de apoyos alimentarios y la transportación de los pacientes a sus consultas, tanto médicas como de rehabilitación…”

Como punto de celebración, se entregaron 50 sillas de ruedas, 35 bastones, 20 aparatos auditivos y 20 andaderas, en la explanada municipal; “… éstas son donaciones que facilitarán la vida de quienes las reciben…”, comentaron. Se resaltó también el valor que tienen las personas con capacidades diferentes para salir adelante y dan ejemplo de lucha y entusiasmo.

Aunado a lo anterior se ofreció una exposición con las actividades que realizan como ayuda, tales como terapias para los niños a través de juegos y dinámicas, así como del resto de talleres con que cuenta el sistema DIF incluida una sana nutrición.