Diputados y Presidencia generan apoyos…

IXTAPALUCA

Promueven autoconstrucción en Ixtapaluca

  • Entregan vales de material para 545 beneficiarios

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Como parte de un compromiso social de gestión legislativa con esta municipalidad, cuatro Diputados federales hicieron llegar materiales diversos para la autoconstrucción y mejoramiento de vivienda, ello mediante vales canjeables que fueron entregados en ceremonia protocolaria por la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández.

Los Diputados federales Tolentino Román, Brasil Acosta, Soraya Córdova y Lisandro Campos, hicieron la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) de recursos y enviaron los vales a la Presidencia municipal para que se repartieran de manera equitativa entre la población que requiere con apremio de estos apoyos.

Los materiales otorgados consisten en blocks, cemento, varilla de acero y tinacos; el monto de estos recursos fue por diez millones de pesos y son parte del programa federal  “Mejoramiento de la Vivienda”, algo que no se había entregado en este municipio anteriormente, según se dijo.

La Presidenta Serrano Hernández solicitó a las personas que recibieron los materiales de construcción, que “los apliquen a la brevedad, toda vez que la SEDATU supervisa que hayan sido utilizados en las losas y recámaras, tal y como lo indican las reglas de operación, de lo contrario aplica las sanciones correspondientes por no hacerlo”, explicó. 

La edil agregó que “de no realizarse las obras se afectaría a otras personas que pudieran también ser beneficiadas en un futuro próximo, ya que actualmente se gestiona que en el 2014 sean asignados por parte de dicha Secretaría un mayor número de recursos correspondientes al rubro de vivienda…”, por ello los exhortó a que reporten cuando concluyan los trabajos. Cabe aclarar que los beneficiarios pagarán la mano de obra.