DIF Ixtapaluca impulsa el autoempleo

DIF Ixtapaluca impulsa el autoempleo

 

  • Se han realizado siete ediciones de capacitación laboral

IXTAPALUCA, Méx.- La necesidad de un ingreso extra en la población de esta municipalidad, ha motivado la creación de un programa de autoempleo que se imparte a todo el público interesado en aprender nuevas habilidades para el trabajo; este programa corre a cargo de la coordinación de Psicología del sistema DIF municipal y se lleva a cabo cada mes de manera totalmente gratuita.

Así, el próximo 17 de agosto en punto de la 1 pm en el auditorio del DIF se impartirá el taller de Canasta elaborada de celoseda; la actividad tendrá una duración de dos horas y los materiales serán otorgados por la coordinación de Psicología.

Se informó que “… hasta el momento se han impartido siete cursos con gran aceptación entre la población, pues en estos participan niños, niñas, mujeres y hombres…” se dijo, además de que “… estos talleres son considerados como terapia ocupacional…”

Estas actividades en pro de la capacitación de la población cuentan con el apoyo de la presidenta municipal Saraí González, quien ha impulsado este tipo de programas con el objetivo de generar oportunidades de autoempleo, con lo que se busca contrarrestar en la medida de las posibilidades de la instancia el problema de la desocupación en Ixtapaluca.

Estos cursos son dirigidos especialmente a personas que sin tener una calificación laboral, están ávidas de aprender nuevas habilidades y con ello conseguir dinero extra para la manutención de sus familias.

El taller no solo ofrece guías de producción, sino que también induce una orientación sobre la comercialización correcta de sus productos y las formas de ofrecerlos al público.

La coordinación de Psicología se ubica dentro de las instalaciones del DIF municipal y los horarios de atención son de 9 am a 3 pm de lunes a viernes; las personas interesadas pueden solicitar información sobre los talleres en calle Centenario número 1 en el centro de Ixtapaluca.