Desmienten presuntas violaciones laborales

Desmienten presuntas violaciones laborales

 

  • En Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx.-   En días pasados y mediante una serie de post anónimos, los cuales fueron tomados por algunas páginas de la red sin verificar la información según se comunica por parte de la autoridades del Ayuntamiento de Ixtapaluca, se estableció un presunto despido de trabajadores de la presidencia municipal bajo el señalamiento de que tal, fue promovido por sus preferencias políticas y su asistencia al mitin de agradecimiento que el partido Morena le hiciera en su visita postelectoral a Delfina Gómez.

Ante semejante situación, la dirección de Comunicación Social del gobierno de Ixtapaluca ha precisado lo siguiente:

“El H. Ayuntamiento de Ixtapaluca rechaza las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores que han sido reproducidas en las redes sociales.

Manifestamos nuestro estricto apego al Estado de Derecho, pues así nos hemos conducido y así lo seguiremos haciendo.

Ante el intento de desprestigio de algunos “medios de comunicación” anónimos en Internet (SIC), el Ayuntamiento de Ixtapaluca rechaza categóricamente sus versiones.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca seguirá trabajando por los ciudadanos, tal y como lo ha hecho desde el primer día de la administración.”

Esto ha sido confirmado con la instancia correspondiente, y a la fecha no existe una orden de despido por parte del gobierno local en contra de quienes se dicen afectados, mismos que forman parte de un grupo autodenominado ‘Ayotlán’, el cual dirige Octavio Nieto y que vio su nacimiento en las filas del PRI, para luego militar en el partido Morena en tiempos previos a la elección del pasado 4 de junio; esto da un sesgo evidentemente político a un tema que no trasciende más allá de un interés meramente particular, el cual de manera oficial se niega haya ocurrido.