Descuentos en escuelas regionales…

IXTAPALUCA

Oferta educativa a bajo costo

 

  • Escuelas regionales otorgan atractivos descuentos


l1IXTAPALUCA, Méx.-  Con la finalidad de que los jóvenes egresados de secundaria y preparatoria conozcan las diferentes opciones educativas a su alcance, la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró la Segunda Expo Orienta, en la que alrededor de 40 instituciones públicas y privadas, entregaron trípticos, carteles y dieron ponencias sobre sus planes de estudio. 

El director de Educación Municipal Teodorico Rayo, señaló que “en el caso de los jóvenes que no consigan colocarse en la primera opción que hayan elegido, luego de que se den los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (COMIPEMS) -el próximo primero de agosto-,  pueden tomar en cuenta las opciones recibidas durante la Expo Orienta”; cabe señalar que esta expo se ocupa básicamente de las ofertas que se dan en el ámbito regional, cerca de las comunidades de los interesados.

El funcionario precisó que “también pueden aprovechar los descuentos de hasta el 30 por ciento en inscripciones y colegiaturas que darán algunas de las escuelas… ello gracias a los convenios de colaboración signados con el gobierno municipal de Ixtapaluca…”. Por ello invitó a los jóvenes a acercarse a la Dirección de Educación municipal, ubicada en las instalaciones del ISSSTE 2000 en Los Héroes, para que les hagan saber los documentos necesarios para obtener dichos descuentos.

La Expo Orienta se llevó a cabo el viernes y sábado de este pasado fin de semana.

 

Inician Jornadas de vacunación

Por otro lado,  y con la meta fijada en la aplicación de 23 mil dosis de vacunas, dio inicio la Semana  Nacional de Vacunación, “misma que se llevará a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo próximo, en la que un total de mil 500 brigadistas atenderán a toda la población, desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac…”, informó el director de Salud Municipal Víctor Hortiales.

De esta forma será aplicada la vacuna oral contra la poliomielitis en todos los niños de seis meses a cinco años de edad y serán completados esquemas de vacunación y suministradas las vacunas como DPT en niños de 4 años y la triple viral en pequeños de seis, también la pentavalente, rotavirus, neumococo, hepatitis A y B.

Precisó que para las mujeres embarazadas serán aplicadas las vacunas contra el tétanos y para los adultos mayores está disponible la preventiva de la influenza estacional.

Hortiales Díaz hizo el llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud y clínicas más cercanas para que vacunen a sus pequeños y los protejan así de diversas enfermedades. 

En delegaciones municipales, todos los centros de salud, en las instalaciones del DIF municipal y Centros de Desarrollo Comunitarios, así como en las visitas casa por casa, serán aplicadas todas las vacunas y se pretende que ningún niño se quede sin recibir la atención.