Deportistas de San Francisco estrenan nuevo gimnasio

Deportistas de San Francisco estrenan nuevo gimnasio

 

  • Dicen que beneficiará a cinco mil usuarios
  • A punto el programa de becas deportivas

Gimnasio polivalente de San FranciscoIXTAPALUCA, Méx. –  Un nuevo gimnasio polivalente ha sido inaugurado en el poblado de San Francisco Acuautla al oriente de esta demarcación, el cual es una obra que beneficiará a cinco mil deportistas, de acuerdo con las palabras del Presidente municipal Carlos Enríquez Santos. El edil agregó que “… este tipo de obras impulsa a los niños, niñas y jóvenes a practicar el deporte para alejarlos de los vicios, cambiando así su modo de pensar…”, dijo.

El Alcalde estableció que en breve se abrirá el programa de becas para apoyar a deportistas destacados y explicó que su gobierno “se esfuerza por transformar y rehabilitar los espacios olvidados en obras que beneficien a la sociedad…”; Señaló además que este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarse en Santa Bárbara, se sumarán a los otros siete ya construidos en Río Frío, El Tejolote, Ayotla, las unidades habitacionales de Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes,  además de Citlalmina…” para un total de nueve espacios de gran nivel en la práctica deportiva.

Como muestra inaugural, los deportistas hicieron una exhibición de las diferentes disciplinas que allí se practican, tales como artes marciales, boxeo, tae kwon do, fútbol, volibol y básquetbol.

Se dijo que “… ya existen atletas que representan a Ixtapaluca, los cuales son emanados de estos centros deportivos y participan en campeonatos de las diferentes categorías de su deporte, además de haber logrado posicionarse en algunas selecciones del Estado de México…”

Armando Archundia Téllez director del IMCUFIDE destacó, “… como titular me toca impulsar la actividad deportiva para que la gente se acerque y se aleje de los malos hábitos ya que el país tiene el primer lugar en obesidad, lo que daña la salud de niños, niñas, jóvenes y adultos… estudios médicos demuestran que para combatir esta enfermedad se debe practicar algún deporte y comer saludablemente…”, expuso.

El gimnasio cuenta con canchas de usos múltiples, baños, vestidores, gradas, marcador digital y tableros de básquetbol ajustables; Fue construido en una superficie de mil 500 metros cuadrados y necesitó de una inversión de 13 millones de pesos.