“Dejar atrás el saqueo de las arcas…”

IXTAPALUCA

Candidatos Unidos por un mismo proyecto

 

  • “El dinero debe servir al pueblo, no a bribones”: CES
  • Marcha por la unidad congrega a 20 mil

Por José Manuel Miranda

Carlos Enríquez en mitin (800x607)IXTAPALUCA, Méx. –  Con una marcha de unidad que convocó a 20 mil personas según los organizadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato a la Presidencia municipal Carlos Enríquez Santos, inició su campaña y recorrió junto a Maricela Serrano Hernández y Reynaldo Navarro de Alba, (candidatos a diputados federal y local respectivamente) el boulevard Cuauhtémoc desde Tlalpizáhuac hasta la cabecera municipal, donde realizaron finalmente un mitin político y la explicación de sus doce propuestas para gobernar esta municipalidad, luego de conquistar el voto popular para tal efecto.

En el templete donde se apostaron los candidatos, Carlos Enríquez dijo en su oportunidad, “… lo que nos une como municipio, es querer dejar atrás y para siempre el saqueo de las arcas públicas y la corrupción que había antes del 2013 en Ixtapaluca.  El dinero debe servir para al pueblo y no a los bribones…”, espetó.

Ya en entrevista y al dejar la plataforma que se colocó para dicha concentración, el abanderado priista fue más específico, “… acabamos de hacer una marcha a la que le llamamos ‘Por la Victoria’, confiamos en nuestra capacidad, pero también en la de los votantes, somos una fuerza política que basa sus hechos en necesidades acuciantes, las que interpretamos de manera simple para dar soluciones, pero con una visión a futuro…”, comentó el aspirante a Alcalde.

Doce son las propuestas que emitió como su blasón para no sólo obtener el voto del ciudadano, sino como proyecto de gobierno, el cual tiene -según dijo-         “… alcances que fortalezcan lo logrado hasta ahora y que la realidad demuestra que es el mejor camino para sacar del rezago a Ixtapaluca…”

Sus propuestas son: 1. Más y mejores policías; 2. Impulsar la creación del Puerto seco para detonar la generación del empleo, apoyado por la gestión de Maricela Serrano en la Cámara de Diputados; 3. Iluminar Ixtapaluca colocando lámparas ‘tipo estadio’; 4. Perforación de nuevos pozos de agua potable y modernizar el sistema hídrico; 5. Mejorar el transporte público otorgando apoyos para mejorar y modernizar el sistema; 6. Apoyar a los jóvenes, gestionando la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM en Ixtapaluca,  seguir con el transporte universitario gratuito, además de becas y programas para jóvenes emprendedores; 7. Continuar con el mejoramiento de la infraestructura educativa; 8. Construir más espacios deportivos como gimnasios polivalentes y albercas, además de continuar con el proyecto de la Ciudad Deportiva; 9. Crear más obras y mejorar los servicios públicos; 10. Ampliación de la seguridad social a los sectores vulnerables, construyendo un centro recreativo para el adulto mayor; 11. La creación de un sistema de salud municipal con centros que den atención las 24 horas del día con doctores y enfermeras de tiempo completo, así como medicamentos a bajo costo; 12. Realizar Audiencias públicas cada mes.

Carlos Enríquez invitó a todos los ciudadanos a “ejercer su derecho a elegir quien los gobierne… está en nuestras manos escoger el rumbo que deseamos para nuestro municipio, nosotros somos gente de propuestas y acción responsable…”, concluyó el abanderado priista.