‘Declinar no es opción’, Sergio Medina

‘Declinar no es opción’, Sergio Medina

 

  • El candidato de Vía Radical en Ixtapaluca dice estar cerca del tercer lugar

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- Con una gran seguridad en que su movimiento político para conseguir ser alcalde de esta localidad está firme, Sergio Medina Benítez -quien abandera la causa de Vía Radical en Ixtapaluca-, dio una conferencia de prensa ante medios de comunicación en un restaurante de esta municipalidad.

Su principal mensaje fue, “Vía Radical es una fuerza creciente que actualmente cuenta con 25 mil seguidores y está próxima al tercer lugar en la preferencia del ciudadano, por eso decimos de manera muy clara que para nosotros el DECLINAR NO ES OPCIÓN… estamos como en un principio, tras nuestro objetivo que es conseguir la presidencia municipal…”, dijo ante reporteros.

Sergio Medina es Licenciado en Filosofía y Letras y Abogado de profesión, con especialidad en Derechos Humanos y un extenso currículum en asuntos académicos a nivel profesional, además de ser catedrático universitario (UNAM y escuela Libre de Derecho en Hidalgo), Director editorial de revistas especializadas en derecho, además de participar en seminarios permanentes y otros asuntos de ese carácter.

Desenvuelto en temas de elecciones, es un personaje que pese a su juventud manifiesta una convicción como pocos candidatos lo han mostrado en esta justa electoral.  Propone temas diversos, además de plantear una nueva forma de ejercer la titularidad ejecutiva municipal al declarar que “… la forma tradicional de hacer política a través de la codependencia de los legisladores del distrito no es la vía para avanzar, pues acota las posibilidades de éxito en la consecución de recursos cuando no hay concordancia política…”, comenta.

La apuesta de Medina Benítez va en el sentido de que la ciudadanía vote, pero que revise el perfil profesional de los candidatos primero, para observar el potencial de capacidad administrativa, de gestión y liderazgo de cada uno, y a partir de allí se decida por quien ejercer su sufragio.

El candidato de Vía Radical en Ixtapaluca confía en la lealtad de sus seguidores para resguardar las casillas este primero de julio.