Debut y despedida…

IXTAPALUCA

Partidos desconocen a sus candidatos a alcaldes

 

· Candidatos habían  declinado sin consultar a sus dirigencias

Por José Manuel Miranda

IMG_20150528_183006IXTAPALUCA, Méx.-  Ayer por la mañana los candidatos a Presidente municipal de Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y PT, declinaron por decisión personal a favor de la candidatura de Felipe Arvizu, candidato perredista a primer edil de esta localidad.
Tal decisión hecha en una declaración pública en el jardín municipal Miguel Hidalgo, tomó por sorpresa a sus dirigentes y coordinadores regionales provocando una reacción inmediata de los mismos, quienes en una conferencia de prensa por la tarde expresaron tajantemente su desacuerdo con la decisión personal de sus excandidatos.
Al cuestionar qué pasaría con la candidatura de cada partido, los conferencistas expusieron que están a la espera de un comunicado oficial de los interpelados, “quienes por ley mantienen sus derechos políticos y si es el caso que reconsideren, serían contemplados nuevamente como candidatos…”, de no hacerlo, “los partidos tienen como límite legal hasta el día de la elección para sustituir a su candidato respectivo…”, explicaron.
Sobre los motivos que tuvieron cada uno de los excandidatos de Humanista y Movimiento Ciudadano, los ponentes dijeron desconocerlos, por lo que están, reiteraron, a la espera de que aclaren su  postura.
En un principio se había especulado que la decisión de Víctor Moreno y Manuel Higuera (MC y PH respectivamente) fue en función de soborno por parte de quien meneja al perredismo en esta elección, sin embargo en la conferencia de prensa de los coordinadores partidistas introdujeron la idea (de manera tibia) de una coacción política, algo que la prensa allí reunida desestimó en corrillos.
El mensaje fue claro, “nuestros partidos no dependen de las decisiones de una sola persona, somos instituciones políticas formadas por ciudadanos libres que no aceptamos acuerdos que rindan su  voluntad… su decisión fue personal y les deseamos suerte, nuestros partidos siguen sin ellos…”, puntualizaron.