De Sirenas y Tritones…

IXTAPALUCA

Crean talentos deportivos 

 

  • Con la natación competitiva promueven cultura física

Clases natación1 (800x530)IXTAPALUCA, Méx. –  Con el empeño de crear una cultura física efectiva que redunde en el pleno desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes, así como la salud física de los adultos, se inauguraron clases de natación en la alberca semi – olímpica ubicada en el fraccionamiento Cuatro Vientos de esta localidad.

Con una exhibición a cargo de de los  grupos  de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y de la alberca semi – olímpica del Cerro del Tejolote, se dio muestra “de lo que se puede lograr en base a una disciplina deportiva que sin duda influye en todos los ámbitos de desarrollo humano”, dijo Gustavo Hernández Martínez encargado del despacho de la Presidencia municipal.

Las clases de natación son por espacio de una hora al día y empiezan desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche, aprovechando así al máximo las instalaciones de la alberca.

El funcionario citado comentó, “… nuestro compromiso es seguir creando espacios para la práctica del deporte, principalmente de niños y jóvenes con el fin de encausarlos en actividades positivas…”

Este programa de entrenamiento beneficia a varias colonias aledañas, incluida la delegación San Marcos Huixtoco perteneciente al municipio de Chalco, la cual no cuenta con espacios deportivos adecuados de ninguna índole.

Por su parte, la coordinadora del área de entrenadores Wendy Sandoval dijo que “las inscripciones están abiertas para niños desde los seis años  de edad  hasta adultos mayores en clases de una hora… y se contarán con grupos para principiantes, intermedios y avanzados además de que se crearán equipos de competencia…”

Las ramas en las cuales se entrenan a los nadadores son nado sincronizado, clavados, waterpolo, velocistas, aguas y playas, estos últimos para practicar en río o mar. Para el caso de las personas de la tercera edad, se explicó que se tendrá una atención especial.