De perros y gatos…

IXTAPALUCA

Suerte perra…

 

  • Intentan evitar proliferación de perros y gatos en las calles


j1IXTAPALUCA. Méx. –  A decir de las autoridades de este municipio, la proliferación de mascotas abandonadas y animales nacidos en la calle “debe ser atendido con prontitud y tratado como un auténtico problema de salud pública…”, esto en virtud de la gran cantidad de gatos y perros que vagan por las calles de Ixtapaluca sin que sean provistos de cuidado alguno, y que además se convierten en posibles portadores de enfermedades adquiridas por las condiciones en las que viven.

Benjamín Galván  titular de la dirección de Servicios Públicos, informó que “en lo que va de la presente administración han sido esterilizados alrededor de tres mil 200 animales y aplicadas 900 vacunas antirrábicas”, en este año el  gobierno municipal que encabeza la Presidenta Maricela Serrano Hernández, llevará a cabo una campaña mensual en distintas comunidades para hacer frente de manera preventiva al asunto.

Las esterilizaciones que se llevan a cabo en diferentes comunidades de la geografía municipal, son realizadas en coordinación con la asociación “Pro Animal”, cuyo personal da las indicaciones pertinentes a los propietarios de las mascotas una vez que se realizan las cirugías para el cuidado de los animales; uno de los objetivos adicionales es promover el cuidado consciente de las mascotas por parte de los ciudadanos.

Las fechas de las campañas de esterilización animal serán publicadas en la página del gobierno municipal www.ixtapaluca.gob.mx para que la gente acuda con sus mascotas, recordando que también se pueden dirigir al Casco del fraccionamiento San Buenaventura, que es donde se ubican las oficinas que atienden este problema; se hizo hincapié en el ahorro que los dueños de las mascotas aprovechan con estas campañas, pues se evita un desembolso que alcanza en ocasiones hasta los 500 pesos por cada animalito.