De nuevo en circulación…

IXTAPALUCA

Plaza Sendero reabre sus puertas al público  

 

  • Tras 20 días del siniestro, siguen las indagaciones

k1IXTAPALUCA, Méx.-  Con el afán de dar certeza a locatarios y público en general, la Dirección General de Protección Civil municipal revisó cada una de las instalaciones de gas y eléctrica en al menos el 80% de los negocios que, desde éste miércoles, reabrieron sus puertas de una manera normal.

Alejandro Garibay director de la dependencia, dijo que aún no está lista la zona en donde la conflagración inició e hizo los mayores destrozos, además de que  sigue a resguardo de la PGJEM hasta dictaminarse las causas específicas del incendio que causara pérdidas millonarias.

Precisó que en conjunto con los encargados del Centro Comercial y de cada negocio que fue reabierto, se revisaron las tres líneas generales de descarga eléctrica con que cuenta el lugar, resaltando que dos de ellas están en buenas condiciones y una se encuentra inhabilitada por el siniestro. Cabe señalar que serán reabiertos 110 comercios y 54 permanecerán cerrados.

Por su parte, el director  general de Comercio del gobierno del Estado de México Oscar Jiménez Rayón, confirmó que “el 20 por ciento del espacio físico afectado por el incendio del pasado 6 de febrero  quedó cerrada, mientras el resto ya está funcionando…”

El funcionario aclaró que “serán los peritos  de Procuraduría mexiquense quienes determinen si la parte dañada  se puede remodelar o en su defecto derrumbarla en su totalidad…”, aún no se sabe  el monto financiero por pérdidas materiales.

Se destaca que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal mostró preocupación por reactivar  el comercio en esta céntrica plaza dada su importancia y  sostuvo pláticas con los directivos  para  solicitar las garantías de las aseguradoras;  por parte de Protección Civil municipal se realizó la supervisión general, lo que culminó con la apertura tal y como se ha explicado.